baloncesto

El Lenovo Tenerife se impone al Pinar Karsiyaka (88-79) y dependerá de sí mismo para ser líder

La derrota del Hapoel en casa pude ser clave

El Lenovo Tenerife consiguió imponerse al Pinar karsiyaka en una nueva jornada de la Basketball Champions League (88-79) lo que unido a la derrota del Hapoel Jerusalem lo deja con la posibilidad, en la última jornada, de acabar como líder de grupo se si impone al Peristeri en Atenas o si los israelíes caen con el Pinar.

La poca intensidad marcó el arranque de un partido que se animó cuando el Lenovo Tenerife metió intensidad (8-8). Kyle Guy fue el mejor de los suyos en los dies primeros minutos (21-22).

El duelo se mantendría igualado en el inicio del segundo cuarto (24-24).Martin era una pesadilla para el Lenovo Tenerife -autor de 13 tantos de los 33 de su equipo en el 35-33-, pero Huertas respondía (40-38).

Al descanso, el 42-41 era la mejor muestra de lo igualado del choque.

El Lenovo Tenerife pegó un arreón tras el paso por los vestuarios (50-43) obligando al Pinar a pedir tiempo. La tónica se mantendría igual a falta de tres minutos para el final de la manga (58-51). Al final del tercer cuarto las cosas quedaban con 70-62.

Un error de Marcelinho Huertas en un saque de banda forzó a Vidorreta a parar el partido a falta de seis minutos (77-72). Los turcos, con mucho por jugar, llegaron al 78-74 pero sus errores en el lanzamiento exterior, además de la inspiración de Guy, dejaron la victoria en la Isla (88-79).

TE PUEDE INTERESAR