el jardín

Polémica en las redes por los “paseadores de niños” con arneses

Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro han recibido una lluvia de crítica por promocionar este servicio

La polémica ha estallado en las redes sociales por la promoción de un nuevo servicio llamado “paseadores de niños”. Según su página web, esta propuesta busca ayudar a padres y madres a conciliar sus responsabilidades con el tiempo dedicado a sus hijos, ofreciendo un servicio de profesionales cualificados que se encargarán de llevar a los menores a pasear.

Figuras públicas como Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro han promocionado este servicio en sus perfiles, lo que ha provocado una lluvia de críticas. “Resulta necesario e interesante para muchas familias”, decía Escanes a través de sus historias de Instagram.

La metodología de la empresa consiste en contratar el servicio, los “paseadores” recogen a los niños en grupos de 7, los “aseguran” con arneses para evitar que se pierdan y los pasean por los parques de ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona.

“Atados como perros”

Sin embargo, otras influencers, como Violeta Mangriñán, han rechazado de lleno esta propuesta. Violeta ha pedido opinión a sus seguidores en un vídeo de TikTok en el que aseguraba que a ella también le había llegado un correo para colaborar.

La gran mayoría de usuarios se han mostrado indignados ante el hecho de que los niños vayan con arneses, “atados como perros”. “Ojalá esto fuera una broma, pero no, han creado una empresa para llevar al parque a niños con arneses mientras sus padres trabajan”, ha escrito una usuaria en X (Twitter).

Podría ser una campaña estratégica

No obstante, ha surgido una teoría que apunta a que podría tratarse de una campaña publicitaria encubierta de una marca reconocida de gafas. Según la experta en marketing Itziar Oltra, guarda similitud con campañas anteriores de la misma marca.

“Muchos de los niños usan gafas, lo que podría transmitir un mensaje sobre la importancia de la salud visual infantil, sensibilizar a los padres sobre los problemas visuales que pueden surgir en los niños por el uso prolongado de pantallas”, apuntaba.

TE PUEDE INTERESAR