el tiempo

Cierran cuatro senderos en el Parque Nacional del Teide

La presencia de placas de hielo provoca la medida del Cabildo insuar
Cierran cuatro senderos en el Parque Nacional del Teide

El Cabildo de Tenerife ha cerrado los senderos de Montaña Blanca-Pico Teide, Telesforo Bravo, Mirador de la Fortaleza y Mirador de Pico Viejo, ubicados en el Parque Nacional del Teide, por la presencia de hielo. La medida se adopta tras las precipitaciones de los últimos días, que han provocado la presencia de hielo y nieve en los mencionados senderos, lo que supone un riesgo para las personas.

De esta forma, se ha cerrado el sendero nº 7 Montaña Blanca-Pico Teide en el tramo comprendido entre la cima de Montaña Blanca y el punto de contacto entre los senderos nº 7 y nº 11 Mirador de la Fortaleza. Por su parte, los senderos nº 10 Telesforo Bravonº 11 Mirador de la Fortaleza y nº 12 Mirador de Pico Viejo se han cerrado en su totalidad. La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de seguridad en los senderos de la parte alta del estratovolcán Teide-Pico Viejo.

La prohibición no afecta a aquellas personas con tarjeta federativa de montaña en vigor que dispongan del equipamiento adecuado ni a las empresas y personas físicas inscritas en el Registro de Turismo Activo del Gobierno de Canarias dedicadas al senderismo, montañismo y trekking en la isla de Tenerife que acompañen y guíen a grupos de hasta un máximo de 15 personas por guía.

TE PUEDE INTERESAR