arico

Abades renovará el actual parque infantil y duplicará su superficie

El Ayuntamiento de Arico destinará más de 40.400 euros a la renovación del pavimento y dotará al espacio de nuevas áreas de juegos infantiles, entre ellas una estructura tipo barco
Abades renovará el actual parque infantil y duplicará su superficie
Imagen del estado actual del parque infantil de Abades. DA

El Ayuntamiento de Arico “está cambiando la dinámica del municipio tras años de parálisis”. Según afirma el equipo de gobierno, “una muestra más es la publicación de la licitación de la obra del parque infantil de Abades, cuya actuación prevista consiste en dotar e instalar un conjunto de juegos infantiles y suelo continuo, para equipar adecuadamente la zona de juego existente”.

Para ello se desinstalará el parque existente, se instalará un nuevo pavimento que ocupará una superficie mayor, y se instalarán nuevos juegos infantiles. Es decir, Abades contará con un parque infantil nuevo y más grande que el actual.

El parque infantil está ubicado en la plaza de la Avenida Marítima de Abades y fue construido en 2013. Tiene una superficie de 38 metros cuadrados y está pensado para edades comprendidas entre los 6 y 9 años.

Pavimento

Actualmente su pavimento está estropeado y con numerosas grietas. De los dos juegos existentes, uno presenta un estado de deterioro considerable y se encuentra oxidado, por lo que no cumple las condiciones de seguridad establecidas. Mientras que el segundo presenta un mejor estado de conservación.

El nuevo parque contará con un pavimento continuo de caucho y ocupará una superficie de 80 metros cuadrados, más del doble que el actual. Además, se instalará un juego en forma de barco, una estructura de cuerdas para trepar, y un panel lúdico.

El plazo de ejecución será de un mes y el presupuesto de licitación es de 40.414 euros. Se cumple así uno de los compromisos que la alcaldesa Olivia Delgado contrajo con los vecinos y vecinas de Abades para dotar al municipio de zonas de calidad para los niños y niñas de Arico. En definitiva, un nuevo espacio para el disfrute de las familias.

TE PUEDE INTERESAR