baloncesto

El Lenovo Tenerife apabulla al Tofas Bursa para meterse en la Final Four de Belgrado (78-55)

Los aurinegros se medirán al Peristeri, el próximo 26 de abril, en la primera semifinal
Lenovo Tenerife-Tofas Bursa. Fran Pallero

El Lenovo Tenerife peleará por el título de la Basketball Champions League en la Final Four de Belgrado tras imponerse al Tofas Bursa por un claro 78-55 en un encuentro que controló en todo momento, minimizando las virtudes del equipo turco, que había jugado con brillantez en el segundo duelo de la serie.

El Canarias se verá las caras el viernes 26 de abril con el Peristeri griego, en el primer encuentro del día. UCAM Murcia y Unicaja Málaga se medirán en la segunda semifinal.

El Lenovo Tenerife logró su primera renta a favor tras una buena salida, con mucho ritmo, en el que Joan Sastre y Sasu Salin se mostraron muy inspirados (19-4).

El 1 de 10 en triples de los turcos facilitó las cosas a un Lenovo Tenerife que aprovechó la oportunidad (21-4) para acabar contemporizando al final de la primera manga (26-11).

El Lenovo Tenerife, con solo 12 minutos de partido disputados, había anotado 32 tantos (32-11) jugando un baloncesto brillante, pero el Tofas supo reaccionar. Parcial de 0-8 (32-30) y necesario tiempo muerto de Txus Vidorreta.

El Tofas recuperó la puntería pero en el mano a mano en el que retó al Canarias salió, otra vez, perjudicado. Es verdad que tuvo hasta una posesión para acercarse a diez tantos, pero los insulares, con Guy muy inspirado, dejaron todo en 47-31 al descanso.

Salida fulgurante del Lenovo Tenerife (55-33) para desconectar a un Tofas que se agarraba al duelo como podía. El banquillo turco tuvo que parar el encuentro con el escandaloso 61-35. El parcial había sido de 14-4.

Los locales mantuvieron su dominio total para que, a falta de diez minutos, el duelo estuviera sentenciado (65-41).

Los últimos diez minutos fueron un trámite para los de Txus Vidorreta. Una de las virtudes del Lenovo Tenerife es competir hasta el final y fue lo que hizo. Los insulares doblegaron al Tofas (78-55) para ganarse su derecho de alzarse con un nuevo título de la Basketball Champions League, el primer escollo será el Peristeri.

TE PUEDE INTERESAR