la laguna/tenerife

La pasarela de la rotonda del Padre Anchieta, cada vez más cerca: novedades esta semana

Un "operativo sin precedentes" obligará a cortes de tráfico
Infografía de la pasarela peatonal de la rotonda del Padre Anchieta. | Cabildo de Tenerife

El primer módulo del gran anillo peatonal de la rotonda del Padre Anchieta llegará a Tenerife este jueves. En estos momentos, está siendo trasladado por vía marítima desde el puerto de Sevilla.

El desplazamiento y la instalación de esta infraestructura ha supuesto un dispositivo especial “sin precedentes” por mar y tierra, ya que pesa 10 toneladas, mide más de 30 metros y tiene forma curvilínea. Las obras de embalaje comenzarán la próxima semana.

La intención del Cabildo insular es que la obra, adjudicada el pasado mes de noviembre por 1,8 millones de euros, esté en marcha antes de final de año.

El módulo está siendo trasladado en estos momentos por el buque Andalucía Exprés. Se trata de un barco de 12.000 toneladas, un calado de 7,20 metros y está operado por la naviera CMA-CGM.

La llegada de la carga al puerto de Santa Cruz de Tenerife está estimada para las 22.00 horas de este jueves. Allí, se cargará en un camión de 38 metros de largo y 47 toneladas.

El traslado del módulo será muy lento debido al gran tonelaje de la carga y el transporte que sumarán 128 toneladas. El camión partirá desde la TF-11 en la zona de la Glorieta de Las Olas continuando por el Túnel de la Vía Litoral, TF-1, Túnel Juan Amigó de Lara (Tres de Mayo) para finalmente subir por la TF-5 hasta el enlace de Padre Anchieta, concretamente hasta la rotonda en donde se depositará el módulo.

El traslado del módulo de la pasarela obligará a cortes puntuales de tráfico de corta duración.

TE PUEDE INTERESAR