El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha confirmado que la semana que viene llegarán a la Isla “las primeras pilas” sobre las que se colocarán las piezas de la futura pasarela peatonal de la rotonda de Padre Anchieta, uno de los principales accesos a La Laguna.
Se prevé comenzar a instalarlas la siguiente semana, es decir, a partir del próximo día 16 de octubre. “Este es el primer paso para comenzar a verse cómo va a ir tomando forma en los próximos meses la pasarela”, ha destacado Arteaga.
En base a esto, la nueva previsión con la que trabaja el área es que para después del verano de 2024 esté definitivamente terminada y operativa la nueva pasarela peatonal de la rotonda de Padre Anchieta.
“El retraso es principalmente motivado por los ajustes que se han tenido que hacer, en una situación de coyuntura poco favorable. El precio de los materiales y las dificultades de suministro han afectado a la ejecución de los trabajos. En cualquier caso, ya se están fabricando las piezas de la pasarela”, ha explicado el consejero insular.