Nuevo caso de acampada en un lugar protegido de Tenerife. En esta ocasión, nuevamente, en Anaga, donde agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife acampando ilegalmente en la zona recreativa Rasa Rosa.
Los agentes destinados en la zona encontraron en la tarde de ayer a un hombre, con su caseta de campaña, en uno de los márgenes de la carretera de El Bailadero a Benijo, la TF-134, próximo al túnel de Taganana. Pese a las numerosas advertencias, este tipo de situaciones se viene repitiendo, lo que ha provocado que cuerpos como la Policía Local hayan tenido que reforzar su presencia en estos lugares.
Agentes destinados en #Anaga detectaron, ayer domingo, a un turista acampado ilegalmente en la zona recreativa Rasa Rosa, junto a crta. de El Bailadero a Benijo (TF-134) PK 0,9 en la zona próxima al túnel de Taganana. pic.twitter.com/3Vqk07gJyE
— Policía Local SC Tenerife (@PoliciaLocalSC) April 8, 2024
Denuncian más de 100 infracciones en el Teide en lo que va de año
La pasada semana conocimos que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han tramitado más de 100 denuncias por infracciones en espacios naturales protegidos en el Parque Nacional del Teide en 2024.
El motivo principal es el estacionamiento de vehículos fuera de los aparcamientos autorizados, lo que supone multas de entre 150 y 600 euros. Esto se debe a que el dispositivo de control de afluencia de personas y vehículos en los espacios naturales protegidos de Tenerife comenzó a funcionar hace dos semanas.
Asimismo, han remitido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a la Administración del Parque Nacional denuncias por el uso ilegal de drones.





