el jardín

Denuncian en redes una nueva imprudencia en el Teide: se vuelven a salir de los senderos autorizados

"Creo que de montaña sé algo", intentaba justificar uno de los responsables

Las imprudencias en el Teide hartan ya a la población local que hace frente cada semana a nuevas irresponsabilidades.

A pesar de que el Parque Nacional cuenta con senderos y rutas autorizadas para ser transitadas, son muchos quienes deciden salirse de los caminos poniendo así en riesgo las áreas protegidas.

Es el caso del usuario @moronsinorte que ha compartido en TikTok un vídeo en el que camina junto a otra persona fuera de los senderos habilitados y escala por una ladera del Parque, unas imágenes en las que se le ve jugando con la nieve.

La irresponsabilidad ha despertado la indignación en redes sociales con usuarios que le recuerdan que le puede caer “tremenda multa”. “Si vienes, respeta”, ha sentenciado una de las personas que comentaba el vídeo.

“Perdimos el sendero y subimos 50 metros para atraparlo de nuevo, a parte de recoger dos bolsas de basura”, ha intentado justificar el infractor, quien ha asegurado ser guía de escalada y llevar un año trabajando en Tenerife. “Creo que de montaña sé algo. Respeto siempre”, se contradecía.

@moronsinorte Tenerife y sus microclimas❤️ #video#tenerife#canarias#viral#parati#foryou#love ♬ Walking Around – Instrumental Version – Eldar Kedem

“Perdiste el sendero y tiraste montaña arriba. Esa a otro, a un canario no… Lo de la basura genial, pero no viene a cuento”, le ha respondido otro usuario enfurecido.

Además, el responsable de los hechos se ha atrevido a justificar el modelo turístico de la Isla. “Lo ha creado la gente de aquí al querer ganar dinero de cualquier manera masificando todas las actividades”.

Podría suponer una multa

Dentro del reglamento del parque, se recoge una serie de actividades deportividades autorizadas, al considerarse compatibles con las necesidades de conservación. El senderismo es una de las prácticas seguras que permite el disfrute y descubrimiento a pie de la naturaleza.

Practicar deporte en una zona de conservación y protegida por el Parque Nacional del Teide puede suponer una sanción o multa económica para la persona acusada.

TE PUEDE INTERESAR