baloncesto

El Lenovo Tenerife cae con rotundidad en Bursa y necesitará un tercer duelo para estar en la Final Four (90-81)

EL próximo miércoles, a las 19.00 horas en el Santiago Martín, los de Vidorreta están obligados a vencer
EN VIVO | Tofas Bursa-Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife necesitará un tercer partido, el próximo miércoles 17, a partir de las 19.00 horas, tras caer ante el Tofas Bursa por 90-81. Los 34 puntos de Kyle Guy no fueron suficientes para conseguir un billete para la Final Four de las Basketball Champions League (BCL) por la vía rápida.

Kyke Guy entró al encuentro empeñado en cerrar la serie en Bursa. El estadounidense anotó 11 de los 13 primeros tantos del Lenovo Tenerife mostrándose letal desde el perímetro (10-13). Guy sería el principal referente de un equipo que solo tuvo algún problema para cerrar su rebote pero que acabó el primer cuarto por delante (21-26).

Guy había metido 15 puntos en una nueva exhibición del exterior, llegado con la temporada empezada a la Isla.

Tofas Bursa reaccionó en la segunda manga (32-30) y Vidorreta, ante un parcial de 11-4, tuvo que parar el encuentro. Los turcos defendían bien y, además, no cedían ningún lanzamiento cómodo.

Los locales continuaron creciendo en el encuentro, con Winston como líder y llegando a dominar en el rebote (40-33) con cierta autoridad en un cuarto muy malo de los de Vidorreta.

El 43-38 descanso no era mal resultado para los visitantes.

El intercambio de canastas tras el paso por los vestuarios no benefició al Lenovo Tenerife (62-53). Además, Tofas Bursa comenzó a diversificar su anotación y ahí, en defensa, a los insulares les costaba mucho. Un triple de Homesley ponía la máxima a falta de poca más de tres minutos para acabar el cuarto (65-53).

La reacción no se hizo esperar: parcial de 0-5 (65-58) antes de que el Tofas volviera a imponer la psicológica diferencia de diez tantos (68-58) antes de que todo quedara por decidir en el último cuarto gracias a otro triplazo de Kyle Guy (68-63). El parcial había sido de 3-10.

Guy continuó a lo suyo, anotando 34 de los 66 puntos del Lenovo Tenerife, pero el Tofas seguía funcionando en ataque y otros dos triples de Homesley volvía a dispararlos en el marcador (81-66).

Era necesario que alguien más diera un paso al frente en el equipo insular, además de mejorar en defensa, pero los turcos estaban cómodos en la pista, dando la sensación de controlar todo lo que ocurría dentro de la misma (86-70).

El 90-81 final obliga al Lenovo Tenerife ganar el próximo miércoles, a las 19.00 horas, si quiere tener un sitio en la Final Four de Belgrado.

TE PUEDE INTERESAR