cd tenerife

Waldo Rubio: “Nosotros somos los que tenemos que dar un paso adelante y ofrecer más”

DIARIO DE AVISOS habla con el centrocampista del CD Tenerife
Waldo Rubio, del CD Tenerife. | La Liga

La temporada de Waldo Rubio quedó marcada por un contratiempo físico que llegó en el peor de los momentos. El jugador blanquiazul estaba siendo una de las grandes sensaciones de la campaña cuando una lesión le obligó a parar. Ahora, pelea por volver a encontrar su cien por cien y se aferra a las matemáticas para no dar por perdida la temporada, siendo consciente de la extrema dificultad que existe para poder alcanzar los objetivos planteados al comienzo del curso.

-Después de una temporada tan delicada que se le complicó cuando estaba en un buen estado forma y con el equipo en puestos altos de la tabla, ¿en qué momento se halla ahora?

“Me encuentro bien, intentando tener la cabeza fría y hacer todo lo posible para llegar a ese rendimiento que di al principio de Liga, cuando me encontraba tan bien. Intentamos seguir trabajando para recuperar ese nivel cuanto antes”.

-Para un jugador, tanto en lo individual como en lo colectivo, debe ser difícil aceptar estar tan bien y que todo se desmorone paulatinamente, como ha ido ocurriendo en esta campaña…

“Pues sí, está siendo un año difícil por cómo empezamos y por cómo estamos ahora, pues a nadie le gusta estar en esta situación. El fútbol es así y nosotros tenemos que tratar de cambiar esto cuánto antes, intentar que vuelvan a salir las cosas de forma positiva y seguir trabajando en el día a día porque no veo otra solución que no pase por eso: entrenar al máximo nivel intentando tener la herramienta fundamental, que es la cabeza, fría. En momentos así, siempre digo que hay que estar más preparados de cabeza que de físico y entrenar, entrenar y seguir intentando cambiar una dinámica que, de verdad, me sorprende por haber estado tan bien en las primeras diez o doce jornadas y vernos ahora en la situación en la que estamos”.

-¿Cómo gestiona la persona ver que, tras tanta expectativa generada, ahora el equipo ande en tierra de nadie y se vea fuera de un objetivo claro e ilusionante para todo el tinerfeñismo, que era estar peleando por el ascenso?

“En mi caso, ya llevo bastantes años fuera de casa y me he encontrado con muchas situaciones complicadas. Estando en el Recre, tuvimos el problema de los impagos por la deuda arrastrada del anterior presidente y todas esas adversidades me han hecho crecer, sobre todo a escala mental, para estar tranquilo y trabajando porque, en el fútbol, muchas veces cambia todo de una semana para otra, pero es verdad que es complicado porque a nosotros, aunque haya gente que no lo comparta, es a quien más nos duele vernos en esta situación. El día siguiente de perder un partido, no quiero ni salir de mi casa, ni en el día libre. A nosotros nos matan los malos resultados. Es verdad que hay mucha gente en los clubes que te ayuda en ese sentido para poder identificar esas frustraciones, pero, en mi caso, lo más que hago es trabajar todo lo que esté en mi mano. Hay cosas que no dependen de mí y, por eso, hay que estar tranquilos, ayudar lo que se pueda y no dejarnos ir “.

-Muchos apuntan al entrenador como gran responsable de que las cosas no hayan salido en esta temporada como estaban proyectadas; sin embargo, desde el grupo nunca se ha señalado a Asier Garitano…

“Yo soy bastante crítico conmigo mismo y muy realista, en el sentido de analizar dónde puedo haber fallado o qué podría haber hecho mejor. Nosotros somos los que jugamos, somos los que los domingos salimos al campo. Estamos los 23 jugadores, los que juegan y no juegan, y no busco excusas con el entrenador. No lo comparto porque se puede jugar de una manera o de otra, pero nosotros somos los que tenemos que dar un paso adelante, ofrecer más y hacer que salgan las cosas”.

-A estas alturas de temporada y con las circunstancias que se han dado, el asunto de ir partido a partido se agudiza más…

“Sí porque, ahora mismo, tendremos que alcanzar los 50 puntos cuanto antes. Ahora tenemos un partido duro, todos conocemos al Éibar, pero siempre hay que buscar sus puntos más débiles, intentar hacer un buen partido, contrarrestando sus virtudes, y buscar la victoria, como siempre. Esta no es la situación en la que nos gustaría estar a todos a estas alturas, pero tengo claro que cada uno de nosotros va a dejarse todo por respeto a nuestra afición, al club y por tratar de acabar en la mejor posición en la tabla”.

-Las matemáticas dicen que aún es posible…

“A ver, hay que ser realistas. Existen las posibilidades, pero es muy difícil. En esta categoría, todas las semanas lo vemos. Hay muchas sorpresas. Los que pensaban que hace cuatro meses estaban descendidos han salido adelante y están en plena forma y los que, en la jornada cinco, ya habían subido de categoría, pues ya son pasado. Entonces, hay que intentar sumar estos tres puntos que vienen, centrarnos en nosotros y llegar cuanto antes a esos 50 puntos, que nos garantizan estar tranquilos con la permanencia conseguida. Desde luego que no era nuestro objetivo, pero no nos podemos despistar ni caer en lamentos ahora, que todavía no tenemos ese objetivo de la permanencia alcanzado”.

TE PUEDE INTERESAR