el tiempo

La Aemet advierte de las consecuencias que dejará en Canarias la onda de una borrasca

Un "fuerte anticiclón" afectará al tiempo en las Islas este fin de semana
Día de lluvia en La Laguna. | Ayuntamiento de La Laguna

Esta semana, Canarias experimenta un descenso de temperaturas y un aumento de las precipitaciones debido a un fuerte anticiclón y una borrasca atlántica. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que la bajada de los termómetros continuará durante el fin de semana dada la nubosidad provocada por el anticiclón.

Este fenómeno, que se origina en las Azores, trae consigo un flujo de aire fresco y un aumento de las nubes. A lo largo de la semana, se ha registrado una bajada progresiva de las temperaturas, especialmente en las islas con mayor relieve.

La Aemet ha emitido una alerta sobre una borrasca atlántica que traerá a España masas de aire frío, tormentas y lluvias. En el Archipiélago se espera una ligera onda en niveles intermedios de la atmósfera, lo que incrementará la inestabilidad en las Islas este fin de semana.

La previsión del tiempo en Canarias para el fin de semana

Entre este viernes y el domingo se esperan precipitaciones en el Archipiélago. Mañana las nubes seguirán avanzando de oeste a este con lluvias aisladas en zonas del norte de las Islas, sobre todo las de mayor relieve.

El sábado se mantendrá la inestabilidad: es probable que se produzcan chubascos abundantes durante el día, sobre todo en el norte de Canarias.

Durante la mañana del domingo se producirán algunos chaparrones, sobre todo en el norte de Tenerife y de Gran Canaria, mientras que los alisios seguirán soplando con fuerza.

TE PUEDE INTERESAR