baloncesto

El Lenovo Tenerife cae dándolo todo en Barcelona (96-86)

Bruno Fittipaldo, enfermo la pasada noche, solo pudo disputar unos minutos en un diezmado equipo insular
EN VIVO | Barça-Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife no pudo con el Barça en el Palau (96-86) en un duelo marcado por el acierto de Kyle Guy y por el infortunio del equipo, ya que Fittipaldo, enfermo la noche anterior, solo pudo disputar cuatro minutos.

Guy y Huertas lideraron a un equipo que dio la cara en todo momento, tratando de sacar petroleo de cada uno de sus jugadores, pero que poco pudo hacer ante un conjunto como el catalán.

Primer cuarto

Jabari Parker volvió a demostrar que el Lenovo Tenerife es uno de sus rivales favoritos (18-9) hasta que Kyle Guy logró darle respuesta. El estadounidense anotó 12 de los 16 tantos de su equipo (20-16) antes de que una técnica mostrada a Vidorreta, después de que los ábritros tuvieran que corregir uan antideportiva de Sastre, volviera a dejar a los locales con 12 puntos de ventaja al final de la primera manga (28-16).

Segundo cuarto

Otro parcial del Barça permitió a los locales dispararse en el marcador (35-19) pero la respuesta del Lenovo Tenerife llegó de la mano de Huertas y Guy (39-29).

Gracias a estos dos hombres, sobre todo al estadounidense, el Lenovo se agarró al partido pese a las bajas y al mayor potencial de su oponente. El escolta anotó 23 tantos por 13 del base, con canastas inverosímiles para cerrar al descanso con 50-46.

Tercer cuarto

En poco más de un minuto el FC Barcelona había cometido cuatro personales ante el empuje del Lenovo Tenerife (52-50).

Tras cuatro rebotes consecutivos el Canarias empató a 52 antes de que Guy, con otro triple estratosférico, pusiera por primera vez por delante a su equipo (55-57).

La máxima renta a favor de los insulares fue de tres puntos (63-66) o 68-71 gracias a un 2+1 de Stevic, pero en el último segundo de esta manga un tiro de Parker dejaba todo por decidir (72-72).

Último cuarto

Laprovittola se echó al Barça a la espalda (80-75) antes de que otro alarde de carácter dejara al Lenovo Tenerife por delante nuevamente (80-81). Sacando fuerzas de flaqueza los de Vidorreta tuvieron varios ataques fallados, algo que supo penalizar el Barça.

Un parcial de 12-2 (92-83) acabó por sentenciar el partido.

TE PUEDE INTERESAR