santa cruz

La cantera romera pasea las tradiciones por Santa Cruz

Más de 650 estudiantes, de 16 colegios de la capital, acaparan la atención del primer paseo romero escolar, que recorrió ayer las principales calles chicharreras

Las céntricas calles de Santa Cruz se llenaron ayer de música, alegría y color a cargo de más de 650 pequeños magos y magas que acapararon la atención en el primer paseo romero escolar que se celebra en la capital. Entre guitarras y sonidos de isas y folias, banderitas de Canarias, trajes típicos y hasta con tiempo para el desayuno, en el que no faltó ni el bocata de chorizo de perro o el plátano, los pequeños romeros revivieron las tradiciones canarias para asegurar su conservación en el futuro.

El primer paseo romero escolar, actividad pionera organizada por la concejalía de Educación en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas, convirtió a los escolares en el centro de atención de viandantes y turistas, en una iniciativa de casi dos horas de duración y en la que los pequeños recorrieron la calle Castillo hasta llegar a la plaza de La Candelaria, para disfrutar de diferentes actuaciones infantiles sobre el escenario.

La mini romería (sin animales ni carretas) contó con la participación los CEIPs El Draguillo, García Escámez, Georgia Martín Hernández, Gesta 25 de Julio, La Rosa, La Salud, Las Delicias, Las Retamas, Los Dragos, Los Menceyes, Los Verodes, Rambla de Santa Cruz, Salamanca, San Andrés, Santa Cruz de California y Villa Asención.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, que recibió a la comitiva escolar en la plaza de La Candelaria, señaló que “esta iniciativa es una oportunidad para poner en valor la cultura de las Islas en esta semana, en la que celebramos el Día de Canarias, además de ir enmarcada dentro de los actos de las Fiestas de Mayo de la ciudad. Por eso, ha llegado para quedarse”.

TE PUEDE INTERESAR