cd tenerife

La elección de Óscar Cano como entrenador divide al consejo

La decisión de optar por el preparador granadido provocó una airada reacción tanto en la afición como en la directiva, que estudia rechazar la propuesta del máximo accionista
Óscar Cano es el hombre elegido por el máximo accionista para comandar el proyecto deportivo de la próxima campaña.
Óscar Cano es el hombre elegido por el máximo accionista para comandar el proyecto deportivo de la próxima campaña.

Bajan las aguas revueltas en el seno del consejo de administración del CD Tenerife a cuenta de la elección del entrenador que sustituirá a Asier Garitano. José Miguel Garrido, máximo accionista de la entidad, se atribuyó, desde su ascenso al poder, los plenos poderes a la hora de hacer y deshacer a su antojo en la parcela deportiva. Óscar Cano es el hombre elegido por el empresario para comandar el proyecto deportivo de la próxima campaña. No obstante, esta decisión ha encontrado una respuesta airada tanto en la afición del club, que se expresó ayer en las redes sociales en contra de la contratación del preparador granadino, como en parte del consejo de administración de la entidad.

Una parte de los consejeros están en contra de la contratación de un Cano que acaba de descender a 2ªRFEF con el Sabadell. Tal es el enfado, que estudían no aceptar la propuesta del máximo accionista, provocando así un cisma en un órgano que vive dividido desde hace tiempo.

Y para enredar más la situación, el propio Óscar Cano se encargó, personalmente, de desmentir la información de su incorporación al CD Tenerife, ofrecida por numerosos medios de comunicación y adelantada por Cazurreando, cuenta de referencia de mercado de fichajes en X. En unas declaraciones concedidas a Radio Sabadell, el preparador andaluz, cuya trayectoria incluye experiencia en equipos como el Baza, Granada, Poli El Ejido, Salamanca, Melilla, Betis B, Alcoyano, Badajoz y Deportivo, aseguró que “no he recibido noticia ninguna noticia del Tenerife ni de su responsable. Me comentan que Asier no va a continuar, pero poco más sé. Es cierto que tuvimos éxitos con los que gobiernan ahora en el Tenerife, dentro de nuestra etapa en el Castellón. Quizás lo vinculan por eso, pero soy ajeno a todo este tipo de rumores”.

Cano no llegaría a la Isla con una trayectoria ilusionante. Solo ha entrenado dos veces en Segunda División: en Salamanca (10/11) y Castellón (20/21). En ambos clubes, fue destituido antes de concluir la temporada y los dos acabaron descendiendo de categoría. En total, 45 partidos y solo 12 victorias.

La otra pata del banco es la de los máximos accionistas del club, quienes aseguran no haber tenido conocimiento de la elección de Cano antes de que se haya filtrado a la prensa. Igualmente, están disgustados con un José Miguel Garrido que pasa por sus momentos más delicados en la Isla desde que asumió la mayoría de acciones de la entidad.

Hasta los hombres de confianza que tiene Garrido en el Tenerife, que son pocos, parecen no estar de acuerdo en la identidad del relevo. Todo apunta a que el empresario madrileño se ha decantado por un amigo con el que tuvo afinidad en la etapa que ambos vivieron en el Castellón.

A todas estas, Cano no tiene aún firmada su vinculación con el Tenerife. Primero tiene que dar el visto bueno el consejo de administración, que podría tomar esta decisión mañana.
Garrido controla a parte de este órgano, con consejeros de su cuerda, como Juan Guerrero y Santiago Pozas.

TE PUEDE INTERESAR