nacional

Pelea en pleno cine para defender a una mujer y una niña de su agresor

"A un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento", ha sentenciado el boxeador Antonio Barrul

Un boxeador de León se ha visto involucrado en un incidente que podría afectar a su carrera deportiva. Antonio Barrul, galardonado como mejor debutante de 2023 por el portal Espabox, estaba viendo la película Garfield en un cine de León el miércoles pasado con nsu mujer e hijos cuando otro espectador, situado varias filas más abajo, empezó a insultar a la mujer que lo acompañaba.

Según informa el Digital de León, Barrul trató de calmar al espectador problemático que estaba teniendo un comportamiento agresivo, pero éste respondió con insultos e incluso llegó a golpear a la niña que lo acompañaba.

Ante las amenazas, el boxeador bajó las escaleras e intentó que se llevaran al agresor, pero terminó desatándose una pelea física en la que Barrul golpeó a su oponente en varias ocasiones hasta que otras personas que estaban presentes en la sala lograron contenerlo.

Tras el enfrentamiento, Barrul se disculpó con los otros asistentes.

Barrul ha logrado 5 victorias consecutivas sin derrotas y se prepara para su sexto combate como profesional el 25 de mayo, una pelea que podría llevarlo al Campeonato de España.

No obstante, el incidente ocurrido durante el fin de semana podría poner fin a su carrera como boxeador, ya que un boxeador federado no puede emplear sus habilidades fuera del cuadrilátero, e incluso podría perder su licencia.

Barrul ha pedido disculpas públicamente alegando que la violencia no se justifica, pero “a un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento”.

TE PUEDE INTERESAR