vive y descubre

Canarias fue escenario de la saga ‘Star Wars’: esta fue la isla en la que se rodó una de sus famosas películas

Su valor paisajístico ha aparecido en diferentes producciones

En 2018, una isla canaria fue elegida como uno de los escenarios de rodaje para la película Han Solo: Una Historia de Star Wars, un spin-off (serie derivada) que cuenta las aventuras del mítico personaje de la saga protagonizado por Harrison Ford.

El Parque Natural de Jandía y su Mirador Astronómico de Sicasumbre, en Fuerteventura, sirvieron como plató de numerosas escenas. La dirección del filme escogió el parque por la gran variedad de paisajes que ofrece: playas, dunas, montañas…, además de ser un lugar privilegiado para ver las estrellas que dieron su particularidad a la película.

Fuerteventura ha sido un importante plató cinematográfico por tesoros naturales como la Ruta del Barranco de las Peñitas. Este camino ya es conocido por haber aparecido en varias películas, cuyo telón de fondo han sido sus cascadas de agua cristalina y formaciones rocosas dignas de un cuento.

La Isla también se caracteriza por su gran cantidad de playas, desde extensas áreas de arena blanca hasta calas más recónditas, propicias para actividades como el buceo y el snorkel.

Más allá de su valor paisajístico y como escenario de producciones de Hollywood, Fuerteventura es centro de cultura local: ofrece una mezcla de senderismo, tradiciones y artesanía local, accesibles a través de sus pueblos y museos.

TE PUEDE INTERESAR