santa cruz de tenerife

Caos en la noche de San Juan en Santa Cruz de Tenerife

El elevado número de personas que acudió a Las Teresitas acabó con más de 30 denuncias, la intervención de la grúa y atascos de horas para salir de la playa
Caos en la noche de San Juan en Santa Cruz de Tenerife
El elevado número de personas que acudió la noche del domingo a Las Teresitas desbordó las previsiones. | DA

La noche de San Juan, celebrada el pasado domingo, desbordó todas las previsiones de asistencia, tanto a la playa de Las Teresitas como a Los Charcos de Valleseco de la capital tinerfeña. El elevado número de personas que se concentró en ambas zonas para festejar las tradicionales hogueras acabó con más de 30 denuncias de tráfico, coches retirados por la grúa municipal y el completo bloqueo de la salida de vehículos de dicha zona costera, ubicada en San Andrés .

Esta situación provocó enormes retenciones de circulación que llegaron, incluso, a superar las dos horas. Según denunciaron varios asistentes a la convocatoria festiva en Las Teresitas a través de las redes sociales, el caos circulatorio que se vivió en la playa durante la noche del domingo ocasionó numerosos problemas a la hora de poder acceder o salir de esta zona en coche, algo que tildaron de “las Teresitas o trancolandia”.

Por su parte, desde el sindicato CSIF, con representación en la Policía Local de Santa Cruz, expresaron el “malestar y preocupación por el enorme riesgo que corrieron los policías municipales que formaban parte del dispositivo de seguridad por las hogueras de San Juan, al verse gravemente comprometida su seguridad en varias ocasiones, al intentar limitar diversas hogueras o por la elevada concentración de personas”.

Desde el sindicato, indicaron que “los agentes se vieron superados por la situación, no pudiendo llevar a cabo las funciones propias de seguridad y protección ciudadana ante la ingente cantidad de personas y la falta de previsión por parte de los responsables policiales”.

Un hecho que, afirmó la central sindical, también sucedió en Los Charcos de Valleseco, donde el plan de seguridad establecido fijaba el máximo en mil personas, pero “no existió control de aforo”. Por su parte, el gobierno local aún no ha facilitado datos de asistencia a la celebración.

Por otra parte, el centro coordinador de emergencias 112 atendió un total de 111 incidencias relacionadas con las hogueras de San Juan en toda Canarias, sin daños personales de gravedad, informó Efe.

TE PUEDE INTERESAR