santa cruz

Sale a licitación el proyecto del futuro paseo litoral del Palmetum

El Consistorio divide la actuación en tres lotes, a los que optarán empresas para ejecutar los trabajos del anillo del Palmetum, el paseo litoral Playa-Muelle y el paseo peatonal Sur
El Palmetum podría ser la nueva zona de ocio en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publicó el pasado viernes, en la Plataforma de Licitación del Estado, la redacción del proyecto para el futuro paseo litoral del Palmetum, en Cabo Llanos. Una actuación, para la que se destinarán 652.541 euros, que irá dividida en tres lotes diferenciados, con sus correspondientes direcciones de obra, con el objetivo de transformar este espacio capitalino en una nueva zona de ocio.
El nuevo Parque Lineal Palmetum-Los Llanos contará con tres diseños a ejecutar: el paseo litoral Anillo del Palmetum (con un plazo de diez meses para la redacción por parte de la empresa adjudicataria); el paseo litoral Playa-Muelle (con un plazo de ocho meses); y el paseo peatonal Sur (con un plazo de siete meses).
Asimismo, el expediente municipal, a cargo del área de Infraestructuras que dirige Javier Rivero, especifica las actuaciones que se tendrán en cuenta para la redacción del proyecto, donde destaca la creación de edificaciones destinadas a la hostelería y restauración; paseos y plazas; y diques y escolleras. Acciones con las que se busca transformar por completo este espacio chicharrero, ubicado en la trasera del jardín botánico de la capital, que permita integrarlo, además, con las edificaciones ya existentes como el Parque Marítimo, el Auditorio o el Castillo Negro.
Según matiza la Concejalía de Infraestructuras, la urgencia de dicha licitación se debe a que el área “no cuenta con suficientes medios y profesionales especialistas en las disciplinas requeridas en su totalidad para ejecutar la redacción, dirección facultativa y coordinación de seguridad del proyecto del paseo Litoral Palmetum”, cuya futura ejecución permitirá contar en este enclave con amplios espacios al aire libre para pasear, hacer deporte o montar en bicicleta, al preverse un carril bici.
Igualmente, también se quiere dotar la zona de espacios ajardinados, espacios con sombra, amplias plazas y una zona dedicada a la restauración, con quioscos y restaurantes con terraza, tal y como se especificaba en el anteproyecto Tinglados, presentado el pasado año por el Ayuntamiento.
En su momento, el alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que el trazado de este sendero litoral que bordea el Palmetum busca “recuperar la deseada conexión entre el mar y la ciudad, incorporando una nueva opción de ocio a la capital”.

TE PUEDE INTERESAR