sucesos

Secuestro en Tejina: rescatan a una mujer que llevaba más de un mes retenida gracias a unas notas de papel

La Policía comprobó que la víctima había sufrido malos tratos de forma reiterada

La Policía Local de La Laguna rescató ayer a una mujer que estaba retenida en contra de su voluntad por un hombre en una casa en Tejina. La víctima llevaba más de un mes secuestrada, según ha informado el cuerpo policial.

Sobre las 11.30 horas de este martes, 11 de junio, se recibió la alerta de una vecina en la que aseguraba que la mujer le había pedido auxilio a través de unas notas escritas en papel que había encontrado en su casa.

Tras recibir la llamada, tres patrullas se trasladaron al lugar para comprobar los hechos y verificar el estado de la mujer. Allí, los agentes verificaron que la víctima llevaba retenida desde que había llegado de Cuba hacía más de un mes.

Además, corroboraron que el hombre le había quitado el pasaporte y, presuntamente, le había causado malos tratos de forma reiterada.

La mujer tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Tejina para valorar su estado de salud y recibir la atención sanitaria necesaria por parte de un facultativo. Posteriormente, fue trasladada a las dependencias de la Policía Nacional para prestar declaración.

El hombre, que negó todos los hechos, ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la Policía para pasar a disposición judicial.

Desde la Policía Local de La Laguna agradecen la colaboración ciudadana de la vecina que alertó de lo sucedido e insisten en la importancia de no guardar silencio ante los casos de violencia de género. “Gracias a la colaboración, hemos podido evitar que una mujer siguiera sufriendo. Cuando veas una situación de violencia contra una mujer, comunícalo a los recursos de emergencia”, insisten.

TE PUEDE INTERESAR