Si hay un sendero en Tenerife que, tanto vecinos de la Isla como visitantes de la misma no se pueden perder es el Bosque de los Enigmas. Es una ruta accesible, en la que descubrirás lugares absolutamente irrepetibles. Se trata de un recorrido circular para toda la familia, con inicio y fin en la Cruz del Carmen, o en el Mirador de Zapata y te permite disfrutar del bosque de laurisilva.
El sendero está localizado dentro del Parque Rural de Anaga, en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Tegueste. Comparte parte de su trazado con dos senderos de pequeño recorrido, PR TF 11 (El Batán – Punta del Hidalgo) y PR TF 12 (Bajamar), además de con el Sendero Hija Cambada.
La distancia total de esta ruta es de 4,78 km, pudiéndose completar con facilidad en algo menos de dos horas.
Este bosque esconde algunos enigmas que no son fáciles de descubrir. La idea de este itinerario es la de indicarte algunos lugares donde detenerte para lanzarte ciertas preguntas que te permitan ir más allá de la contemplación. De algunas preguntas conocerás ya la solución, otras te llamarán o no la atención… De todas ellas puedes encontrar la respuesta en la otra cara de este folleto.