El Costa Adeje Tenerife Egatesa de la 2024/2025 tiene cada vez más cerca el estreno de su pretemporada. Tras las vacaciones de las jugadoras, los reconocimientos médicos, entrenamientos, partidos amistosos y stage de pretemporada tienen ya su fecha en el calendario de la familia azul y blanca.
Con la plantilla casi al completo en la isla, (con la excepción de las jugadoras convocadas por sus selecciones para los Juegos Olímpicos de París, la nigeriana Monday Gift y la brasileña Thais Ferreira), la primera cita para las guerreras tendrá lugar entre el 16 y el 19 de julio, en la que los servicios médicos oficiales del club, a cargo del Grupo Hospiten, someterán a los habituales reconocimientos médicos a las jugadoras para conocer su estado de salud.
Como viene sucediendo desde hace una década por parte de este histórico patrocinador de la entidad, dichos exámenes se llevarán a cabo en el Hospital Universitario Hospiten Sur.
Proyecto 2024-25, remozado
El primer contacto con el césped del Municipal de Adeje llegará el 22 de julio en el primer entrenamiento de pretemporada. Las jugadoras serán recibidas esa mañana por el presidente de la entidad, Sergio Batista, quien les dirigirá unas breves palabras a modo de bienvenida.
Se ejercitarán desde entonces ya bajo los mandos del nuevo técnico, Éder Maestre, momento a partir del cual comenzará la rutina de puesta a punto con entrenamientos físico-tácticos programados por el técnico vasco.
La puesta a punto se completará con los tradicionales partidos amistosos de pretemporada. Por el momento, ya están programados los que se celebrarán en el municipio de Adeje el 11 de agosto ante el Real Unión en el centro de alto rendimiento Tenerife Top Training, y el 17 de agosto en el Estadio Municipal Los Cuartos, en la Orotava, con el Trofeo Teide en juego. El Real Madrid se perfilaba como rival para el torneo norteño, pero aún falta la confirmación si el equipo de Alberto Toril es el que viene a la isla.
Unos días más tarde, el equipo viajará a la península para realizar su stage de pretemporada, repartido entre las ciudades de Madrid y Valencia. Esta temporada es novedad, no el stage, pero si el lugar donde se llevará a cabo, ya que en las dos pasadas pretemporadas el representativo se preparó en la localidad navarra de Tafalla.
Durante la estancia en Madrid, las pupilas de Eder Maestre disputarán un partido preparatorio en la tarde del mismo día de su llegada, el 28 de agosto, contra el Madrid CFF.
Al día siguiente se desplazarán hasta Valencia, donde se enfrentarán el día 31 del mismo mes al Valencia CF. Ambos equipos de la Liga F.
Tras su regreso a Tenerife el 1 de septiembre, la plantilla, ya casi al completo con las dos olímpicas incluidas, pero con las ausencias por lesiones de larga duración de las centrocampistas tinerfeñas Paola Hernández y Natalia Ramos, continuará ejercitándose de cara a enfrentar, en la mejor forma posible, la nueva temporada, prevista para su comienzo en el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, cuyo calendario definitivo se encuentra aún por definir.
En las próximas fechas se llevará a cabo el sorteo de la Liga F en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Además de la importante novedad en el banquillo con el estreno de Eder Maestre que sustituye en el cargo al técnico tinerfeño José Herrera, el núcleo duro del vestuario seguirá dando continuidad a un proyecto exitoso en las diez temporadas que la UD Tenerife milita en la élite del fútbol español. Ahí está la renovacion por una temporada del buque insignia del club, María José Pérez.
Las caras nuevas
El representativo canario femenino, de momento, presenta cinco incorporaciones a la plantilla azul y blanca: las centrocampistas Claudia Iglesias, Bicho (Villarreal), Sandra Castelló (Sporting de Huelva), y Nina Richard (Guingamp); la delantera Sakina Diki (Anderlecht) y la central Cinta Rodríguez (Atlético de Madrid). Del filial suben al primer equipo Lucía Méndez, Bárbara Rodríguez y Ainhoa Delgado.