santa cruz de tenerife

Lanzan huevos contra la caseta de vigilancia de la Policía Local en Las Teresitas

Tras el acto de vandalismo, los agentes siguen prestando servicio a los ciudadanos de la playa sin que se haya procedido aún a su limpieza

El puesto de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife de la playa de Las Teresitas amaneció el pasado domingo lleno de huevos rotos, tanto en la fachada como en la cristalera. Un acto de vandalismo del que se desconoce la autoría y que se ha llevado a cabo contra instalaciones municipales.

Según denuncia el sindicato CSIF, responde a la falta de vigilancia en la citada zona de baño durante la noche, debido sobre todo a la falta de personal en la plantilla, más en el periodo estival, donde la mitad de los agentes se encuentran de vacaciones.

El sindicato subraya que el estado de conservación y de operatividad del puesto es deplorable, donde ya solicitó por escrito a la concejal delegada del área, Gladis de León, que se solventaran las anomalías que presenta la estructura, tanto de cara a la ciudadanía, como a la seguridad de los propios agentes, sin obtener respuesta por parte de la edil.

A pesar de estos actos deplorables contra una instalación pública, los agentes destinados a la vigilancia y seguridad de la playa acudieron a sus puestos, llevando a cabo sus funciones en la caseta policial llena de huevos rotos, prestando atención en dichas condiciones a ciudadanos y turistas.

A lo largo de la tarde de este lunes se ha procedido a limpiar el espacio afectado.

TE PUEDE INTERESAR