tenerife

Tenerife empieza a cobrar la primera tasa turística en la Isla esta semana

Habrá una línea de guaguas para regular la movilidad en su acceso

La primera tasa turística a no residentes en Tenerife – una prueba piloto para el acceso al barranco y embarcadero de Masca, en el Parque Rural de Teno – comenzará a cobrarse este viernes, 12 de julio, según ha avanzado este miércoles la presidenta insular, Rosa Dávila.

La visita al barranco de Masca se limitará a un máximo de 275 personas al día, lo que supondrá que podrán moverse por el lugar alrededor de 100.000 personas al año, según ha confirmado la presidenta del Cabildo en anteriores ocasiones.

Se podrá visitar el espacio de forma libre o a través de empresas de turismo activo, y habrá una línea de guaguas para regular la movilidad en su acceso.

El acuerdo supondría una mejora de los servicios y un incremento de la seguridad del barranco, sensible desde el punto de vista ambiental, además de la reapertura del embarcadero a través del que se accede, que permanece cerrado desde 2018 y se reabrirá al uso público en verano de 2024.

La iniciativa se impulsó tras la firma de un convenio de colaboración entre el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, así como de este con Puertos de Tenerife para la gestión del embarcadero de la ensenada de Masca.

El barranco de Masca se convierte en el primer espacio protegido de Tenerife en el que se aplicará la tasa ecológica este verano, lo que a su vez permitirá producir un “primer ensayo” para la ecotasa del Cabildo tinerfeño en espacios naturales protegidos en 2025.

Los detalles, el precio y la logística que esta tasa ecológica suponen los trasladará la presidenta insular este viernes en una rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR