El Cabildo de Tenerife por primera vez activa la prohibición de fumar en los espacios naturales. Se trata de una decisión motivada por la situación de alerta por altas temperaturas y el riesgo de incendio forestal, según ha aclarado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila a través de su perfil de ‘X’.
La prohibición incluye senderos, miradores, pistas forestales, áreas recreativas y zonas de acampada.
Dávila ha solicitado “la máxima colaboración a todos los tinerfeños y tinerfeñas mientras esté activa la situación de alerta”, tal y como recoge en su comunicado.
🚭🔥 Desde el Cabildo de Tenerife por primera vez activamos la prohibición de fumar en los espacios naturales.
— Rosa Davila (@rdavmam) July 13, 2024
➡️ Una decisión motivada por la situación de alerta por altas temperaturas y el riesgo de incendio forestal.
🌲🏕️ La prohibición incluye senderos, miradores, pistas… pic.twitter.com/s7NSmiA1GV
El Cabildo de Tenerife prohibía desde el jueves 11 de julio, hacer fuego en áreas recreativas y exteriores por riesgo de incendio forestal. Asimismo, la institución recomienda no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla.
Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho suya la resolución del Cabildo de Tenerife, emitiendo desde ayer, que activa de forma extraordinaria las medidas de grado uno para la prevención de incendios forestales como consecuencia de la alerta por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias. Esta resolución, conlleva el precinto de los fogones del área recreativa del Parque Las Mesas.