Pese a que en la Península los termómetros comenzarán a dar tregua en las próximas horas, lo cierto es que en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), volverán a subir las temperaturas, con registros por encima de los 34 grados.
La cuarta ola de calor de este verano empezará a remitir este lunes, con una docena de comunidades autónomas con avisos por calor, lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un descenso casi generalizado de las temperaturas, que será notable y localmente extraordinario en el caso de las máximas en el Cantábrico, que este domingo se activó el riesgo extremo (avisos rojos) por máximas superiores a los 40ºC.
En cualquier caso, este lunes las temperaturas serán significativamente elevadas en el tercio este peninsular, valles Atlánticos del centro y sur, Baleares y Canarias, y se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la Cantábrica, la Ibérica y Pirineo.
Será a partir del miércoles cuando en Canarias notaremos un ascenso importante de las temperaturas. Será ese día en el que las máximas, en el sur de Gran Canaria, alcancen los 33 grados, mientras que el jueves también en esa zona el termómetro llegara a 32. En la zona metropolitana de Tenerife se llegará a los 30 grados.
En Tenerife, La Palma y Gran Canaria, durante el viernes, las temperaturas superarán los 30 grados, algo que continuará durante el fin de semana, con temperaturas sofocantes, como los 35 grados en Gran Canaria.