La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de probables rachas localmente muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, siendo más intensas durante la segunda mitad del día.
Este patrón atmosférico afectará principalmente a las zonas altas de Tenerife, donde el viento del noroeste fuerte también hará acto de presencia, aunque se espera una disminución de su intensidad a lo largo de la mañana.
En cuanto al pronóstico general, el norte de las islas montañosas amanecerá bajo cielos nubosos, aunque las horas centrales podrían regalar algunos claros.
Sin embargo, no se descarta la aparición de lluvias débiles y ocasionales en las medianías al final de la jornada.
Lanzarote y Fuerteventura mantendrán intervalos nubosos, pero la tarde traerá consigo cielos más despejados, mientras que en el resto del Archipiélago, el tiempo se mantendrá poco nuboso.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque se prevé un ligero descenso en las costas y un descenso moderado en las medianías y zonas altas.
En las capitales de provincia, Las Palmas de Gran Canaria marcará mínimas de 22º y máximas de 25º, mientras que en Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre 22º y 28º.