cd tenerife

Al Tenerife se le escapa la victoria frente al Cádiz tras ir ganando por 0-2

Aunque los blanquiazules llegaron a estar ganando con dos de ventaja, un penalti sobre Chris Ramos y un remate de cabeza de Mwepu permitieron empatar a un Cádiz que remontó para evitar una derrota clara (2-2)
Cádiz CF-CD Tenerife

El CD Tenerife dio la talla en el Nuevo Mirandilla, pero dejó escapar un triunfo que parecía bastante claro en el minuto 70, momento en el que los blanquiazules ganaban 0-2 en el marcador gracias a los goles de Yusi Diarra y Luismi Cruz. Un penalti sobre Chris Ramos y un remate de cabeza de Mwepu permitieron empatar a un Cádiz que remontó para evitar una derrota clara.

Comenzó el encuentro de manera accidentada. Un salto entre Fali y Juande dejó a los dos futbolistas conmocionados, necesitando ambos salir del terreno de juego. Óscar Cano cambió hombre por hombre. Salió visiblemente conmocionado el defensa central blanquiazul. Saltó al campo, debutando con el CD Tenerife, Gayá.

Por su parte Paco López, técnico del Cádiz, aprovechó la ocasión para hacer una variante táctica al retirarse Fali, un pivote defensivo, y entrando un jugador de entre líneas como es Ontiveros. Pretendía romper la línea de cinco defensas con la que se replegaba el Tenerife cuando no tenía la pelota. Cuando sí la controlaba, Bodiger se sumaba al medio y Maikel a la media punta.

Como los dos jugadores salieron seriamente conmocionados, el colegiado aplicó la nueva norma y los dos equipos podrían hacer seis sustituciones. Más de cinco minutos de juego se perdió en una acción que enfrió el duelo.

Le costaba a los dos equipos entrar en calor, por lo que había que buscar cualquier recurso para acercarse a la portería rival. El Tenerife lo encontró en la estrategia.

Corría el minuto 25 cuando los blanquiazules se adelantaban en el mercador en el viejo Carranza con un saque de esquina. Luismi la puso al primer palo, donde Gayá prolongó al segundo para encontrar a un Yusi Diarra que se lanzó en plancha para cabecear y marcar el 0-1. El mediocentro, ex del Córdoba, lo celebró con rabia y ganas, dirigiéndose al sector del estadio gaditano en el que se encontraban los cerca de 300 seguidores blanquiazules que ayer animaban al cuadro tinerfeño.

El gol visitante sorprendió a los locales, a los que les costó encontrar las ideas necesarias para atacar la portería de un Tomeu Nadal que pasó una primera parte bastante tranquila.

La segunda parte arrancó sin cambios en los dos cambios, además de con las mismas dudas en el cuadro amarillo y confianza en el grupo chicharrero.

Aprovechó el momento Luismi Cruz para inventarse el 0-2 del partido, un gol que optará a ser el mejor de la jornada. Partió desde el medio campo el ’11’ blanquiazul en conducción particular, se la intenó dejar a Ángel, pero Glauder intentó cortarla sin acierto. Más que un corte le salió una pared que aprovechó el propio Luismi para hacer un caño sobre Víctor Chust y acabar picándola por encima de David Gil. Agitó la varita el extremo gaditano para doblar la ventaja. 0-2 y corría el minuto 53 en un Nuevo Mirandilla que pitaba a su equipo por la mala imagen.

Pero en el 72 se produjo la acción que metía en el partido al Cádiz. Penalti claro que Rubén Alves cometió sobre Chris Ramos, pero que el colegiado no apreció en un primer momento. Tanto que incluso amonestó al delantero amarillo por simular la pena máxima. Pero entró en acción el VAR para corregir la decisión de Lax Franco. El colegiado fue al monitor y apreció con claridad la falta cometida por el defensor tinerfeñista. Álex Fernández se encargó de engañar a Tomeu Nadal para acortar distancias en el marcador. 1-2. Minuto 72. Le tocaba a los de Cano sufrir en los minutos que quedaban.

Precisamente el preparador blanquiazul hizo un doble cambio tras marcar el Cádiz. Saltaron al terreno de juego Enric Gallego y Guerrero y se marcharon al banquillo David Rodríguez y Waldo Rubio.

El Cádiz logró empatar la contienda con un golazo de Ocampo en el que la defensa visitante hizo aguas, pero de nuevo el VAR intervino, esta vez para ayudar al Tenerife. El tanto no subió al marcador por fuera de juego previo de Mwepu. Seguía el 1-2 en el minuto 85.

El colegiado de la contienda añadió 10 minutos más y Cano metió a Corredera y Teto para jugar los últimos minutos del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR