cd tenerife

Caos total: saltan todas las alarmas en el CD Tenerife

Los blanquiazules pierden en Castellón (2-1) y, a la grave crisis institucional por las querellas contra el máximo accionista, Garrido, y el director general, Pozas, se suma la amenaza del descenso
Caos total: saltan todas las alarmas en el CD Tenerife

Pepe Mel tampoco da con el remedio de un equipo que sigue desangrándose poco a poco. El CD Tenerife también perdió en Castalia ante un Castellón que se puso en dos ocasiones por delante en el marcador. De nada valió el primer gol de Ángel de la temporada, cuando la defensa blanquiazul concede extremas facilidades a los ataques contrarios.

Tras un inicio intenso por parte de ambos equipos, el Castellón se puso por delante en el marcador. En el minuto 19, con una defensa muy pasiva y que recula permanentemente, se produce una sucesión de errores que acaba con un remate de Raúl Sánchez. 1-0 y se le ponía el partido cuesta arriba a los blanquiazules.

El tanto noqueó al equipo tinerfeño, que tras el gol sus jugadores bajaron los brazos de una manera alarmante. Los visitantes apenas ganaron duelos individuales, defendieron con cero intensidad y de forma desastrosa, mientras que en ataque hubo tímidos acercamientos a la meta del Castellón, como cuando, en el 34, Sergio González lo intentó con un disparo acrobático que acabó por encima de la portería y cuando Teto, en el 43, disparó desde la frontal del área, deteniendo Gonzalo sin problemas. Fue ese el primer disparo entre palos del representativo y el último de la primera parte.

En el descanso, Pepe Mel introdujo tres cambios dando entrada a Ángel, Marlos Moreno y Yusi Diarra. Se quedaron en la caseta Yanis, Bodiger y Waldo Rubio.

La puesta en escena de los visitantes tras el paso por los vestuarios fue lamentable. Los de Castalia acumularon dos acciones ofensivas que encontraron la respuesta de un acertado Salvi Carrasco. En el 59 Cala disparó una falta que volvió a encontrar la respuesta del meta blanquiazul, que en esos momentos ya era el mejor de los blanquiazules sobre el terreno de juego.

Dos minutos después, Luismi intentó revivir al equipo en ataque. En el 61, el atacante andaluz realizó un golpeo directo en una falta desde la frontal, pero se topó con el larguero. Fue la antesala de la acción del empate tinerfeño.

En el 63, Ángel pescó tras un disparo de Teto una segunda jugada en el área pequeña y anota a placer ante Gonzalo para empatar una contienda que se le había puesto muy cuesta arriba a los visitantes.

Pero le duró poco la alegría a los de Pepe Mel. Apenas seis minutos. El Castellón apretó los dientes y metió una marcha más para volver a ponerse por delante en el marcador. Lo lograron en el 70 con un centro lateral que le sirve a Willems para ganar la posición por el centro y marcar el 2-1.

Mel trató de solucionar el problema metiendo a dos canteranos muy jóvenes, Dani Fernández y Aarón Martín, juvenil que debutó con el primer equipo.

En la recta final, el Tenerife intentó a la desesperada equilibrar de nuevo el marcador. Las más claras llegarías en el descuento, en un centro medido de Luismi cuyo remate acrobático de Ángel, de media chilena, se perdió cerca del palo. A renglón seguido, Gonzalo hizo un paradón a base de reflejos a remate de Luismi que iba dentro.

Se acabó el tiempo y el Tenerife se fue de Castalia con las manos vacías y con sensaciones más pásimas que las del pasado fin de semana, en las que el Tenerife sumó un punto frente al Sporting.

TE PUEDE INTERESAR