Un punto de doce posible. Esa es la dramática realidad de un CD Tenerife que ha firmado un inicio liguero que apunta a desastre absoluto a final de curso. Frente al Racing de Santander volvieron a volar los puntos y la crisis institucional ya tiene su reflejo sobre el terreno de juego. El equipo intenta competir, pero no juega a nada. Los futbolistas corren, trabajan y lo intentan, pero son incapaces, fruto probablemente de la desastrosa política de fichajes veraniega de la comisión deportiva.
La inestabilidad transmitida por Tomeu Nadal en las tres primeras jornadas ligueras le pasó factura al meta mallorquín. Óscar Cano se decantó por Salvi Carrasco para defender la portería blanquiazul de inicio. Fue la gran novedad y el motivo de múltiples comentarios en la grada durante la previa del choque.
En defensa, Mellot ocupó el lateral derecho y David Rodríguez el zurdo. En los centrales, pese a la vuelta de León, la pareja de inicio estuvo formada por Juande y Rubén Alves. Sergio y Diarra ocuparon la parcela ancha, con Maikel Mesa algo más adelantado. Waldo y Luismi Cruz ocuparon las bandas y Ángel fue la referencia ofensiva.
Tras los minutos de tanteo y un acercamiento peligroso de los visitantes, los de Óscar Cano empezaron a aproximarse con peligro a la meta defendida por Ezkieta. Tanto que lograron adelantarse en el marcador, aunque el VAR invalidó el gol. Pase largo a la espalda de la defensa racinguista para que Melllot recorriese todo su costado y ofreciera el pase de la muerte a un Maikel que, libre de marca, solo tuvo que empujar el balón. El videoarbitraje anuló el tanto, ya que el lateral francés estaba en fuera de juego.
El duelo bajó enteros y solo al final de la primera parte un potente remate, que salió centrado, obra de Waldo, despertó del sopor a los aficionados tinerfeñistas.
El segundo acto arrancó con un cambio en las filas visitantes. Se quedó en la caseta Pablo Rodríguez y entró al terreno de juego Lago Junior.
La primera acción ofensiva de los de Óscar Cano fue una cabalgada de Waldo por la derecha que acabó con un centro y un remate en el área santanderina de Ángel, que logró despejar la defensa visitante. Minuto 56 de partido.
Casi inmediatamente después, Cano empieza a mover el banquillo. Entraron Cantero y Enric, mientras que se sentaron Maikel y Ángel. Luismi pasó a la mediapunta.
Aún reajustándose los locales, se adelantó en el marcador el Racing. Balón largo de Andrés para Arana, quien pilló bien la espalda de Juande, a quien también le ganó en carrera, para plantarse solo ante Salvi y batirlo por bajo con comodidad. 0-1 y se le complicaba la tarea al Tenerife.
Al poco de haber entrado en el campo (67), Gallego fue amonestado justo después de que Andrés perdonara el 0-2.
Cano volvió a intervenir en el 72. Teto y León accedieron al choque y se sentaron en la banqueta Waldo y Rubén Alves. Más tarde, en el 83, el preparador granadino agotaría cambios retirando de la medular a Sergio González y le daría la oportunidad a Yanis Senhadji de debutar con la camiseta blanquiazul.
En la recta final del duelo, el Tenerife intentó a la desesperada lograr el empate y se quedó con superioridad numérica cuando Saúl vio la segunda amarilla. Se iba Luismi por la banda y el ‘3’ racinguista lo sujetó para impedirle avanzar. Vio la roja y el Racing se quedó con uno menos en el campo.
La tuvo el Tenerife en el minuto 96, con un saque de esquina que fue peinado al segundo palo por Cantero y el remate final de Enric lo logró despejar la defensa del cuadro santanderino.
Los locales empujaron más con corazón que ideas en los minutos finales, pero de nuevo la victoria se escapó del Heliodoro, dejando al equipo de Óscar Cano en una delicada situación.
Ficha técnica:
0 – CD Tenerife: Salvi; Mello, Juande Rivas, Rubén Alves (José León, m.72), David Rodríguez; Luismi Cruz, Diarra, Sergio González (Yanis, m.84), Waldo (Teto, m.72); Maikel Mesa (Cantero, m.60) y Ángel (Enric Gallego, m.60).
1 – Real Racing Club de Santander: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Montero, Saúl; Unai Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín (Suleiman, m.00), Pablo Rodríguez (Lago Junior, m.46) (Íñigo Sainz,m.88), Iñigo Vicente (Pol Montero, m.88); y Karrikaburu (Arana,m.60).
Gol: 0-1, M.64: Arana.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (Comité Territorial Navarro).
Expulsó al visitante Saúl (m.85) por doble cartulina amarilla, demás, amonestó a los locales David Rodríguez (m.45+1), Enric Gallego (m.67) y Mellot (m.80), y a los visitantes Unai Vencedor (m.83) y Arana (m.91).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 15.158 espectadores.