La Laguna Tenerife ganó su primer partido de la temporada tras imponerse al Baskonia (88-80) en un duelo que se decidió en el último cuarto, gracias al acierto de los locales en los momentos clave del duelo así como a la defensa de Joan Sastre.
En un compromiso sin Huertas, en el que Vidorreta tuvo que buscar muchas soluciones, los locales tiraron de grupo para imponerse a uno de los equipos que estarán en la zona alta de la tabla a final de temporada.
Primer cuarto
La Laguna Tenerife salió a por todos con Payton Willis castigando desde el exterior junto a Fitipaldo (11-2). A partir de ese momento el ataque local se atascó, logrando los vitorianos, con dos triples, acercarse en el electrónico (13-11).
El nivel de acierto en La Laguna Tenerife bajó con las rotaciones, pero los de Vidorreta mantuvieron las diferencias a favor al acabar la primera manga (17-13).
Segundo cuarto
Los vitorianos comenzaron a liderar el marcador muy pronto (20-21) en una manga en la que los errores, al menos en los cinco primeros minutos, fueron protagonistas (25-26).
Un tiempo muerto de Vidorreta sirvió para que La Laguna Tenerife diera la vuelta a las cosas de la mano de Aaron Doornekamp (34-30). Baskonia, con Luwawu Cabarot, aguantó el duelo llegando al descanso con (40-41). Los vitorianos habían logrado anotar 28 tantos en esta manga.
Tercer cuarto
La misma tónica se mantuvo tras el paso por los vestuarios. Luwawu-Cabarrot seguía siendo una pesadilla para los locales (44-48) con su capacidad para anotar desde el exterior (16 puntos con seis minutos por jugarse en este cuarto).
Los baskonistas continuaron creciendo, curiosamente, cuando Diop se fue al banquillo cargado de faltas. Moneke aprovechó jugar de cinco para que los suyos manejaran diferencias cómodas (47-53).
Un antideportiva cuando el marcador reflejaba un 49-56 permitió a los locales que las cosas se igualaran (53-56) antes de que Scrubb, con dos triples, volviera a poner a La Laguna Tenerife por delante (59-58).
Último cuarto
Bruno Fitipaldo se echó al equipo a la espalda y, junto al trabajo defensivo de Joan Sastre, lideró la remontada de los suyos (72-64). Pablo Laso, a falta de siete minutos, tuvo que parar el partido para intentar contener a su rival.
Cuando mejor pintaban las cosas para los locales (81-67) el Baskonia, con tres buenos ataques consecutivos, obligó a Vidorreta a parar el duelo con un tiempo muerto (81-75).
Los locales volvieron a mostrarse más fríos con un Sastre excelente, para llevarse el triunfo final (88-78).