El extécnico blanquiazul, Óscar Cano, ha ofrecido una rueda de prensa tras conocerse ayer, domingo 15 de septiembre, la noticia de su destitución como entrenador del CD Tenerife, después de completar las cinco primeras jornadas de LALIGA HYPERMOTION 24/25 (cuatro derrotas y un empate). Junto a Óscar Cano, también concluye su vinculación con la entidad tinerfeñista el segundo entrenador Elías Martí.
“Solo puedo agradecer, porque se generó un ambiente de trabajo muy bueno. No tengo queja de nadie, todo lo contrario. Claro que uno se queda con el mal sabor de boca. Llevo 30 años en el fútbol, nada me sorprende y hay que respetar la decisión. Me llevo un montón de amigos de aquí, no solo el número de mensajes y sí el contenido de los mismos; me lo llevaré conmigo, para siempre”, según ha comunicado Cano.
“Un punto de 15 son números bajos y el equipo no es merecedor de eso. En el fútbol, todos los días hay que trabajar como si fuera el primero. He visto un equipo muy vivo y enganchado a todos los partidos. Es una cuestión de lo caprichosa que es la pelota; son cosas que pasan en el fútbol y al final desencadenan este tipo de acontecimientos. Hay que mirar para adelante con fortaleza”.
El extécnico ha confesado que “desde la lejanía seré uno más, animaré como un chicharrero más a este gran club para la consecución de sus objetivos”.
“Sé lo que siento hoy y lo que supone haber pertenecido a una entidad como el CD Tenerife es algo único. Si hubiera tomada otras decisiones… Bueno, pensar así ahora es una actividad muy humana; yo lo único que no me reprocho es que he vivido por y para el CD Tenerife. Soy una persona que se entrega en cuerpo y alma. Lo he intentado de todas las maneras. El profesional se va pero la amistad está por encima de todo”, añade Cano.