baloncesto

Las goteras suspenden el Río Breogán-La Laguna Tenerife

Los jugadores decidieron poner punto y final al mismo para preservar su integridad física
Las goteras suspenden el Río Breogán-La Laguna Tenerife

Las goteras en el Pazo dos Deportes de Lugo han llevado a suspender el duelo entre el Río Breogán y La Laguna Tenerife una vez había arrancado el segundo cuarto.

Desde la primera manga los resbalones de jugadores de ambos conjuntos comenzaron a hacer sospechar que el compromiso no podría concluirse, algo confirmado con solo dos minutos jugados del segundo parcial.

Huertas y Nakic, capitanes de ambos equipos fueron invitados por Fernando Calatrava, colegiado principal, a probar el parqué una vez se había llevado a cabo el secado del mismo, pero optaron por lo más lógico, presevar la integridad de los jugadores.

Aaron Doornekamp, con dos triples, dio la primera renta a favor de La Laguna tenerife en Lugo (1-8). Los lucenses reaccionaron cuando los insulares se atascaron en ataque (6-9) pero entrar en bonus con menos de cinco minutos disputados supuso un alivio para el equipo de Txus Vidorreta.

Las dos personales de Doornekamp, más dos pérdidas de balón visitantes dieron la opción al Breogán de empatar el duelo (13-13) antes de ponerse por delante (19-17).

Llegó entonces un parón de varios minutos debido a los resbalones de los jugadores de los dos equipos con motivo de las goteras que sufre el pabellón gallego. Pese a que trató de secarse el parqué, las condiciones para jugar no eran las mejores cuando el primer cuarto concluía con un 21-17.

Marcelinho, que había entrado en pista, fue retirado por Vidorreta al comenzar la segunda manga, posiblemente por los problemas del parqué.

El partido se ha interrumpido tras jugarse dos minutos de la segunda manga debido a las goteras. Primero, durante 15 minutos, pero posteriormente, al no poder asegurar la integridad física de los jugadores, de manera definitiva.

TE PUEDE INTERESAR