buenavista

Jéssica de León respalda la decisión de Tenerife de implantar una ecotasa para el barranco de Masca

La consejera de Turismo cree necesario que los siete cabildos apliquen pagos por acceder a los espacios naturales “con el fin de preservarlos”
Cierran el barranco de Masca por las altas temperaturas
Jéssica de León respalda la decisión de Tenerife de implantar una ecotasa para el barranco de Masca. DA

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León (PP), afirmó ayer, en la comisión de Turismo del Parlamento de Canarias, que respalda la decisión del Cabildo de Tenerife de implantar una ecotasa de acceso al barranco de Masca.

“Me parece muy acertado y necesario, además de un ejemplo de lo que deben hacer los siete cabildos de Canarias para preservar los lugares de interés y controlar las capacidades de carga de los espacios de especial sensibilidad”, subrayó, en contestación a una pregunta de la diputada Lucía Fuentes, del grupo parlamentario del PSOE.

La consejera conservadora explicó que su departamento se ha manifestado desde el comienzo de este mandato en favor de aplicar tasas por prestación de servicios en todos los espacios naturales, patrimoniales y culturales que padezcan una carga de turistas. “Creemos absolutamente necesario gestionar los recursos y el paisaje regulando los accesos, limitando las visitas y estableciendo las correspondientes tasas por la prestación de los servicios turísticos”, señaló.

Además, apuntó que los ingresos generados por la aplicación de esta tasa, 28 euros para un adulto no residente, se usarán a la protección y promoción del barranco de Masca, y permitirá, asimismo, la trazabilidad del destino y la generación de empleo en el espacio ubicado, en este caso, en el municipio de Buenavista.

En el caso del barranco de Masca, la tasa incluye la información, el registro de entrada y seguimiento desde el centro de visitantes hasta el embarcadero o desde este último punto hasta el caserío. También el apoyo de personal de vigilancia durante el camino, la primera atención en situaciones de rescate por los medios de seguridad y emergencias; un seguro de accidente en caso de no disponerlo y el préstamo de un casco de protección para la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR