La La Laguna Tenerife luchó hasta el último segundo con un Barça que se llevó la victoria del Santiago Martín gracias a una segunda parte brillante (91-95). Los de Vidorreta no estuvieron acertados en el tiro en el último cuarto y eso pudo lastrar algo al equipo.
La peor noticia fue la lesión de Joan Sastre en el tercer cuarto. Habrá que esperar a la comunicación oficial, pero los gestos de dolor del balear no hacen presagiar nada bueno.
Al término del duelo, Txus Vidorreta reconoció que las diferencias entre clubes como el Canarias y el Barça. en general, los de Euroliga, son cada vez mayor y razón no le falta. Los catalanes pueden permitirse tener a un jugador súper-clase como Álex Abrines casi 30 minutos que, cuando sale a cancha, con tres triples sin error, decide.
El duelo empezó a golpe de triple, con tres de los locales para el 9-4 hasta que el Barça, moviendo bien el balón dio la vuelta al marcador (11-17). Justo en ese momento, cuando podía parecer que las cosas se pondrían complicadas, La Laguna Tenerife reaccionó.
Con solo una pérdida de balón cometida, los de VIdorreta siguieron manejando bien el balón y estuvieron acertados desde el exterior. Parcial de 9-0 para el 20-17 del final de este cuarto.
El parcial llegó a ser de 14-0 (25-17) antes de que Joan Peñarroya parara el duelo porque la defensa del interior de su equipo no era buena, algo de lo que se sabía aprovechar Shermadini, con seis puntos hasta el 29-23.
La defensa de los locales resultó clave para competir en todo momento con el Barça. El mejor ejemplo del juego coral es que, al acabar esta manga, solo un jugador Costa, con presencia testimonial, se había quedado sin anotar.
La Laguna Tenerife no se rinde
Los de Vidorreta lograban, además, tapar a un jugador como Kevin Punter, gracias al trabajo de Joan Sastre. El estadounidense llegó al descanso sin haber anotado y otro hombre, como Fall, se mostró desquiciado por no poder jugar con comodidad.
El 43-39 del descanso era justo con lo que se podía ver sobre el parqué.
Pese a que el La Laguna Tenerife se disparó en el marcador (50-41) las cosas se igualarían en un partido más feo y lento. Satoransky dominó la marca con Willis (56-55).
Comenzó un periodo de igualdad hasta la lesión de Joan Sastre, que dejó frío al pabellón mientras el Barça se ponía por delante (59-61).
Al final del cuarto se llegaba con 68-68.
Parcial de 0-5 de salida (68-73) y tiempo de Vidorreta. EL momento crítico sería mayor tras una canasta de Laprovittola (68-75) pero, otra vez, el Canarias se agarró al encuentro.
Pese al buen control del Barça, un mate de Guerra que dejaba las cosas en 75-79 obligando a Peñarroya a parar un duelo en el que, en este cuarto, en más de cinco minutos, los locales solo habían anotado siete tantos (75-82).
Los catalanes anotaban con facilidad y así era muy complicado poder ganar. Pese a todo, tras perder de diez (77-87) los locales se pusieron a cinco (82-89), con Kramer espectacular con seis tantos seguidos (88-93) a falta de 33 segundos.
El alemán, estelar, anotó otro triple a falta de 15 segundos (91-94) pero Álex Abrines, desde el perímetro sentenció (91-95).