arona

Persisten los cortes de agua temporales en varias urbanizaciones de Ten-Bel

Los residentes denuncian que ayer se quedaron sin suministro desde las 8 de la mañana, y estuvieron 12 horas sin servicio
Grifo y agua

Los cortes de agua temporales en Ten-Bel, en Costa del Silencio, en Arona, continúan afectando a unas 2.000 personas. Este periódico publicó en primicia la situación que viven varios residentes de 7 urbanizaciones de la zona. La situación se ha visto agravada en el día de ayer, cuando los residentes se quedaron sin suministro desde las 8 de la mañana, dilatándose la situación durante más de 12 horas. Este problema, que ha persistido durante más de dos semanas, se debe a la falta de mantenimiento en la red de distribución de agua, según denuncian los afectados.

En declaraciones recientes, uno de los vecinos de la zona explicó que el pasado lunes por la mañana se les informó de un nuevo corte de agua, pero no se les especificó la duración. “Nos avisaron que iban a cortar el agua, pero sin decir cuánto tiempo estaríamos sin suministro”, comentó. “Llevamos más de 12 horas sin agua”, explicó, mientras señalaba que esta era la vez que más horas había durado el corte desde que comenzó la incidencia.

DIARIO DE AVISOS ha consultado al Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas, que señalaron que la competencia en esta materia recae sobre el Ayuntamiento de Arona. Sin embargo, este periódico no ha obtenido respuesta del consistorio aronero. Los problemas de suministro de agua en Ten Bel no son nuevos. Desde hace más de 30 años, la red de distribución, gestionada por una empresa privada que ahora se encuentra en proceso de liquidación, ha presentado fallos recurrentes. Los vecinos indican que la falta de mantenimiento ha llevado a la calcificación de las tuberías, lo que podría estar provocando los cortes. La administración ha explicado en ocasiones anteriores que se trata de una “depuración general del sistema de agua”.

CORTES DISTINTOS

Los cortes de agua no afectan de la misma manera a todas las comunidades. Las urbanizaciones más cercanas al centro de suministro sufren interrupciones más breves, mientras que las más alejadas, como las cercanas al núcleo de Las Galletas, experimentan periodos más prolongados sin agua. Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades, algunas urbanizaciones han decidido actuar por su cuenta. En una de ellas, entre 300 residentes lograron reunir 30.000 euros para instalar tres tanques de agua de 5.000 litros cada uno, con el fin de disponer de un suministro de emergencia durante los cortes.

TE PUEDE INTERESAR