David Meca regresa esta semana al lugar que le dio una de las mayores alegrías de su trayectoria deportiva. El nadador catalán, que será el padrino de honor de la primera edición de la travesía THE BLUE CHALLENGE, vuelve a Los Cristianos para pisar de nuevo la playa a la que llegara el 1 de septiembre de 2001 después de haber partido desde San sebastián de La Gomera ocho horas antes y tras completar 44’5 kilómetros de dura travesía.
El de Sabadell, que más tarde uniría Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en una travesía de 110 kilómetros y más de 20 horas de duración, vuelve a Los Cristianos para apadrinar un reto novedoso para los nadadores de aguas abiertas, unir Los Cristianos y El Palm-Mar en una prueba que contará con dos distancias competitivas con 1’5 y 5 kilómetros respectivamente.
Meca estará presente el viernes, día 8 de este mes de noviembre, en el acto de presentación de la travesía, que se celebrará en el UP del SPRING ARONA GRAN HOTEL y también lo estará en el evento, que tendrá lugar el domingo, día 10.
El hombre que pudo superar La Traviesa, esa zona de tremendas corrientes marinas y fuertes vientos con duras olas que hay entre La Gomera y Tenerife, vuelve a la que fue su casa durante ese espacio temporal en el que acometió diferentes retos con los que siguió agrandando su leyenda deportiva. “Me hace muchísima ilusión poder estar en Tenerife, en Arona, es la zona en la que estuve viviendo una larga temporada justamente cuando hice mis primeros retos”, recordaba el nadador catalán con la emoción de saber que este fin de semana se reencontrará con un lugar muy especial para él.
“Llegamos a Los Cristianos y me quedé un tiempo con mi familia a vivir allí así que me une mucho a esa zona de Tenerife, concretamente a Arona”, reconocía Meca que entendía que ahora, como Padrino de Honor de esta travesía THE BLUE CHALLENGE, aprovechará para lanzarse al mar con los nadadores donde “habrá campeones y menos campeonesde todas las edades” lo que convierte este novedoso reto de natación en aguas abiertas en algo “muy bonito”.
“Lo más importante es que podamos nadar con ellos, que podamos compartir un día muy bonito de deporte, de salud y que podamos recordar tantos buenos momentos. Creo que será muy chulo poder compartirlo con el resto”, certificaba ilusionado David Meca.
THE BLUE CHALLENGE es una novedosa prueba de natación en aguas abiertas que unirá Los Cristianos con El Palm-Mar con dos distancias competitivas, 5 y 1’5 kilómetros, además de recorridos para los más jóvenes adaptados a los grupos de edades de los participantes.