No saben el número y tampoco conocen a nadie de la administración de lotería de Catarroja. Sólo saben que ha sido una de las localidades más castigadas por la DANA de Valencia y que querían echar una mano a sus propietarios, personas autónomas que un mes después de lo ocurrido no han podido abrir las puertas de su negocio y, por lo tanto, tampoco perciben ingresos.
Así surgió la iniciativa de Angélica Segovia y Rubén Darío Báez, propietarios de la administración número 1 Nuestra Señora de Los Remedios, en Buenavista, de vender cinco billetes, un total de 50 décimos de un número que llegará el viernes. Fue su hijo Daniel quien lo promocionó en Facebook y los vecinos no tardaron en sumarse. “No pensamos que iba a tener tanta aceptación. La gente ni siquiera preguntó qué número era, solo lo compró para ayudar”, confiesa Angélica, añadiendo que, “a pesar de haberse vendido en tiempo récord, el teléfono no para de sonar”.
Dos de las llamadas que recibieron fue la de un guardia civil y la de una voluntaria que estuvieron ayudando en Catarroja, se enteraron que iban a vender billetes de lotería y ambos les pidieron que le reservaran uno. Lo mismo ocurrió con una chica que llamó el martes, oriunda de esta localidad valenciana, y al no poder comprarlo en su pueblo, le hizo la misma petición. “Nos contó que un mes después la situación está fatal”, apunta Angélica.
Es la primera vez que venden décimos de solidaridad, una idea que comparten junto con otras administraciones de toda Canarias con las que formaron un grupo de wasap y unieron fuerzas para ayudar a Valencia.
El éxito ha sido tal que Rubén ha encargado lotería de Alfafar, otro municipio que también sufrió daños debido a la DANA, que llegará el miércoles. “La gente se está anotando pero aclaramos que solo se vende un décimo por familia porque son muchas las que quieren participar”, sostiene Angélica.