baloncesto

La Laguna Tenerife sabe sufrir para ganar en Lugo (78-79)

Fran Guerra vuelve a ser decisivo para los de Vidorreta

La Laguna Tenerife se impuso al Río Breogán (78-79) en un encuentro muy disputado en el que los de Vidorreta llegaron a tener 12 puntos de renta a favor a falta de pocos minutos para el final, pero en el que los locales vendieron cara su derrota.

La tripleta Fitipaldo-Doornekamp-Guerra, bien secundados por Kramer, resultó clave, minimizando la baja de Joan Sastre, lesionado tras recibir un golpe en la nariz en el último entrenamiento del equipo. El duelo, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, suspendido en su día por el estado resbaladizo de la pista, cayó, de manera justa, del lado insular.

Comenzó bien La Laguna Tenerife, intenso en defensa y rápido en ataque (25-29) pero los lucenses lograron igualar en todo momento la segunda manga tirando de talento individual (33-35).

Se mostró bien en defensa el Canarias, pero dos despistes permitieron a los gallegos, otra vez, apretar las cosas (36-37) hasta llegar así al descanso.

Un triple de Moore puso por delante a los locales 42-41 mientras Shermadini se metía en problemas de faltas dando entrada a Guerra. Dos triples, de Kramer y Doornekamp permitieron a los de Vidorreta mandar el duelo a un tiempo muerto, ya que el 46-52, según se desarrollaba el duelo, era una ventaja que podía ser importante.

Bruno Fitipaldo lideró a los suyos y, con cinco tantos seguidos, puso el 52-61 en el electrónico para meter a La Laguna Tenerife en unos minutos en los que logró administrar rentas relativamente cómodas (56-63).

Otro triple de Fitipaldo disparó a los suyos (56-66) y Marcelinho obligó a pedir un nuevo tiempo muerto local (56-68). Los lucenses reaccionaron (65-71) metiendo el partido en una nueva dinámica en la que Fran Guerra y sus tiros libres resultarían decisivos, pese a que un triple empató las cosas a 74 y Sakho, en el peor momento, puso por delante a los suyos (78-77).

Una canasta de Fran Guerra, que estuvo listo para evitar una posible falta en ataque, puso el definitivo (78-79) en el electrónico, logrando que los de Vidorreta se llevaran un importante triunfo en Lugo.

TE PUEDE INTERESAR