baloncesto

La Laguna Tenerife cae en Málaga tras un mal último cuarto (84-81)

Los aurinegros se ven superados por los verdes, a los que llegaron a ir ganando por 14 puntos
EN VIVO | Unicaja Málaga-La Laguna Tenerife
Unicaja Malaga-La Laguna Tenerife | acb Photo / Mariano Pozo

La Laguna Tenerife no pudo con Unicaja (84-81), líder de la Liga Endesa, en el Martín Carpena en un encuento en el que los tinerfeños fueron de más a menos.

Parcial de 0-7 de arranque para La Laguna Tenerife gracias a su buena defensa. Fran Guerra se hizo gigante en la pintura, permitiendo a los suyos seguir liderando (10-17).

La defensa visitante mantuvo a raya a los locales hasta el final del primer cuarto (17-24).

Unicaja se puso a cuatro (27-31) en un encuentro que se volvió más trabado, menos rápido y con más complicaciones para anotar.

La Laguna Tenerife había anotado 1 de sus siete triples en esta manga, lo que dio opciones a los locales a acercarse a solo tres tantos (28-31).

Los malagueños llegarían al descanso por delante en el marcador (36-34) tras un cuarto lleno de errores y en el que Marcelinho firmó un nada habitual -7 de valoración.

Bruno Fitipaldo y Fran Guerra fueron suficientes para disparar a La Laguna Tenerife en el arranque de tercer cuarto (41-49). El canarión era dueño y señor de la zona ante uno de los equipos con interiores más poderosos.

Unicaja respondió, pasando del 41-55 al 50-57 pero La Laguna Tenerife consiguió controlar esa reacción antes de los últimos diez minutos (52-59).

Unicaja salió con energía para apretar las cosas (57-59) en un ambiente tremendo en el que Dylan Osetkowski resultó imparable empatando a 70-70 y metiendo los nervios en el cuerpo a su rival.

Los locales parecieron sentenciar (80-73) pero la capacidad de resistencia de La Laguna Tenerife afloró (80-76). Carter anotó dos tiros libres (82-76) y Fitipaldo anotó rápido (82-78) antes de que los visitantes recuperaran la posesión a falta de cinco segundos con un triplazo de Abromaitis (82-81).

El 84-81 final dejó la victoria en el Martín Carpena.

TE PUEDE INTERESAR