El Grupo Médano presentó ayer Residencial MarinaGolf Tenerife, un complejo residencial de más de 100 viviendas de lujo que se ubicará en Amarilla Golf, en el municipio de San Miguel de Abona, y que contará con una inversión de 60 millones de euros.
Según informó la empresa, Residencial MarinaGolf Tenerife es el proyecto más ambicioso en la historia del Grupo Médano. El complejo consta de tres tipos de viviendas: 25 villas de lujo, una promoción de adosados con jardines y un grupo de casas que incluye piscina interior.
Según explicó Fernando Vega, CEO de Grupo Médano, el diseño combina “modernidad y sostenibilidad”, utilizando métodos constructivos industrializados que minimizan la huella de carbono y reducen significativamente los tiempos de edificación. “Es la culminación de una trayectoria marcada por proyectos que abarcan toda la isla y diferentes mercados, desde viviendas de protección oficial (VPO) hasta complejos de lujo. Pero MarinaGolf es especial. Se trata de un producto que eleva la imagen de Tenerife, compitiendo en calidad con ciudades como Marbella y ofreciendo opciones desde apartamentos hasta villas de súper lujo.” Vega añadió que este proyecto contribuye a diversificar y mejorar la oferta turística y residencial de la Isla, enfocándose en un público exigente que busca exclusividad.
MarinaGolf combina su ubicación estratégica junto al mar y un campo de golf con una marina para embarcaciones, consolidándose como un destino atractivo para un público exigente, tanto turistas como residentes.
Entre los asistentes a la presentación, estuvieron Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, y socios estratégicos del Grupo Médano, como José Jiménez. Izquierdo presentó a Grupo Médano “como una empresa ejemplar, capaz de superar desafíos y ejecutar proyectos emblemáticos. Es un orgullo tener compañías como Grupo Médano en Canarias. No solo entregan calidad, sino que también apuestan por la sostenibilidad y la modernidad en la construcción. Este proyecto en Amarilla Golf supone un claro ejemplo de cómo debemos seguir avanzando como sociedad.”
El concejal de Urbanismo de San Miguel de Abona, Rafael Baute, y la concejala de Turismo, Laura Paiz, también estuvieron presentes, respaldando el proyecto como un motor de desarrollo económico para la zona.
Rafael Baute indicó que “resulta fundamental que este tipo de empresas apuesten por San Miguel”, ya que este complejo “generará empleo, dinamizará la economía y posicionará al municipio como un destino de calidad”. En la misma línea, Laura Paiz subrayó que este tipo de inversiones “impulsan el tejido empresarial y nos consolidan como un referente en sostenibilidad y modernidad”.
Edificio Diario de Avisos
El Grupo Médano continúa desarrollando diversos proyectos en toda la Isla, como promociones en Guía de Isora, Adeje y el icónico edificio de DIARIO DE AVISOS, en la capital tinerfeña, que es la antigua sede de este periódico cuando estaba ubicado en la Calle Salamanca.
Fernado Vega también mencionó la presencia sólida del Grupo en Granadilla de Abona, con varias promociones en El Médano, “consolidando su liderazgo en el subsector inmobiliario canario”.