El conocido corsario Amaro Pargo vuelve a las calles de La Laguna a través de distintas recreaciones (perfomance y happenings) entre hoy y el 4 de enero para la dinamización de las zonas comerciales abiertas del municipio, en el marco de la actual campaña navideña. La primera acción tiene lugar hoy, a las 18.00 horas, en la plaza del Ramal de Tejina.
El actor Alfredo López dará vida nuevamente al ilustre personaje histórico Amaro Pargo, dando a conocer su vida y hazañas entre el público asistente, haciendo guiños a los negocios locales, comercios, restaurantes, bares y cafeterías, para fomentar el consumo local, invitando a los espectadores a disfrutar de la gastronomía y productos locales en cada una de las localidades escenario de la representación.
“Desde la concejalía, seguimos apostando por iniciativas que combinen cultura, historia y entretenimiento para dinamizar las ventas y promover el consumo local”, resaltó la concejala de Comercio, Estefanía Díaz. “La figura de Amaro Pargo, tan vinculada a la historia de La Laguna, es el vehículo perfecto para transmitir este mensaje e invitar a los espectadores a disfrutar de esta experiencia única, mientras fomentamos el comercio de proximidad”, añadió Díaz.
Estas recreaciones llegarán también el sábado 14 de diciembre a la plaza de Valle de Guerra, y el 21 de diciembre al entorno de las piscinas de Bajamar. Ambas dinamizaciones tendrán lugar a las 11.00 horas. La ruta por la Comarca Nordeste llegará a su término el 4 de enero, a las 11.00 horas, en la avenida Marítima de Punta del Hidalgo y sus zonas aledañas.