La Gran Cabalgata de Papá Noel ha llenado este lunes las principales calles de La Laguna de ilusión y espíritu navideño, especialmente entre los más pequeños de la casa. La tradición celebrada esta tarde fue recuperada el año pasado tras más de 60 años de ausencia.
“Los orígenes de este recorrido tienen que ver con la recolecta solidaria de juguetes que se realizaba en la ciudad gracias al impulso del Orfeón La Paz, que concluía en la figura de Papá Noel de la araucaria de La Concepción, la cual también ha retornado a la ciudad para convertirse en un símbolo de nuestras fiestas”, según ha explicado el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez.
Papá y Mamá Noel, personajes de animación reconocibles por los más pequeños como Mickey y Minnie, la Patrulla Canina, los Minions o el Grinch, además de muñecos hinchables, duendes navideños y otros figurantes, han formado parte de este cabalgata en la que han participado unas 150 personas.
El recorrido ha contado también con vehículos antiguos y una fanfarria que ha amenizado la tarde, en la que se han repartido más de 500 kilos de caramelos.
El trayecto salió desde los alrededores del Ayuntamiento de La Laguna por las calles Obispo Rey Redondo, Tizón, Herradores y Viana hasta regresar a los arcos de los exteriores de la Casa de los Capitanes y concluir en la calle Consistorio, cerca de la plaza del Adelantado.




















