El Cabildo de Tenerife ha reabierto hoy jueves la carretera TF-24 (La Esperanza) de acceso al Parque Nacional del Teide tras culminar los trabajos de retirada de las placas de hielo.
De esta forma, ya se encuentran abiertos todos los accesos al Teide: la TF-21 La Orotava-Vilaflor, laTF-38 Chío y la TF-24 La Esperanza.
Las cuadrillas del área de Carreteras de la Corporación insular han trabajado en los últimos días para quitar la nieve y las placas de hielo y además han tenido que retirar diversas rocas procedentes de desprendimientos para garantizar la seguridad de las vías.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, pide precaución a la hora de circular por estas vías y que se respeten la señalización y las indicaciones de las autoridades.
“Nuestra prioridad es la seguridad y por eso procedimos al cierre y ahora que ya se encuentran disponibles lo que pedimos es precaución a la hora de transitar por ellas”, subraya Dávila.
La presidenta insular agradece el trabajo realizado estos días por parte de las cuadrillas de Carreteras, agentes de Medio Ambiente y el personal del área de Seguridad y Emergencias del Cabildo y del Parque Nacional del Teide, la Policía Local de La Orotava, el personal de rescate de Cruz Roja y la Guardia Civil.




