A Rayco García sólo le queda solventar un último escollo para convertirse en nuevo máximo accionista del CD Tenerife. Un obstáculo inesperado y que tiene que ver con los títulos que Miguel Concepción, Conrado González y Amid Achi tienen en el sindicado junto a José Miguel Garrido. Una vez que el empresario de Santa Úrsula ha llegado a un acuerdo con el emprendedor madrileño, afincado en Londres, para adquirir las acciones de este último, el resto de socios del pacto de sindicación también quieren vender sus participaciones de la entidad. Es decir, que el propietario de Rg Consultant&Sport Solutions también compre sus acciones, que podrían ser, incluso, más de 80.000. Si este pacto no se produce, el trío de emprendedores tinerfeños tiene la potestad de paralizar la esperada salida de Garrido del club blanquiazul.
En el pacto de sindicación primigenio, firmado hace dos años en una notaría del sur de la Isla, se recoge que la venta de las acciones por parte de uno de los mancomunados tiene que tener siempre el visto bueno del resto de compañeros de viajes. De esta manera, si Garrido le quiere vender a Rayco García sus títulos, Concepción, Achi y González tienen que bendecir esa operación.
Esa es la baza que ahora mismo juegan los emprendedores tinerfeños, quienes trasladaron esta propuesta a un emisario de Rayco García en la noche del pasado martes. Entienden, pues, que la pelota ahora mismo está en el tejado del destacado hombre de fútbol y negocios del norte de la Isla.
Esta operación empresarial tiene un trasfondo claro: si Rayco García se hace con las acciones de Garrido, sumadas a las suyas y al apoyo de Juan Pelayo, otro de los referentes en el desarrollo empresarial de Canarias, superaría el 50% del accionariado blanquiazul, por lo que lograría el control absoluto del club. Si así fuese, los otros grandes paquetes accionariales carecerían de valor y de importancia.
Los sindicados tinerfeños, que están por la labor de quitarse de en medio de forma definitiva, especialmente Concepción y González, ofrecen la posibilidad de facilitar la compra de sus participaciones difiriendo los pagos.
Editorial polémico
Canal 4 Tenerife, televisión del expresidente del CD Tenerife Miguel Concepción, fue el vehículo utilizado por éste para cargar contra los culpables de la situación actual de la entidad.
En una editorial del citado medio se asegura que “ninguno de los miembros del sindicado son obstáculo para reiniciar el club y propiciar un nuevo accionariado mayoritario que pueda ofrecer un proyecto que salve a nuestro Tenerife”.
Además, señala como culpables de la “deriva” actual a “Garrido y su equipo directivo al completo”, mencionando a Santiago Pozas o a Paulino Rivero, al que califica como “presidente sin funciones”.
No sorprende este comentario, pues gracias a las negociaciones que están en marcha se ha conocido la mala relación que ahora mismo existe entre Concepción y Rivero. Este último lleva meses trabajando en la sombra para que se produzca el relevo en el accionariado del club y, si su objetivo no se produce en pocas semanas, su continuidad en el club no tendría ningún sentido.
Tampoco escapa vivo en dicha editorial de la mencionada televisión Corviniano Clavijo, del que se asegura que es “el verdadero responsable de la actual situación, el hombre que trajo a Garrido para poder presidir la entidad”. En esta misma línea, pregunta dónde está el exconsejero, cuestión que responde de la siguiente manera: “Para dar respuesta a esta pregunta, debemos bajar a ras de suelo, como el avestruz que esconde la cabeza bajo la tierra”, asegura.