La Laguna Tenerife ganó en la sexta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League al Kolossos Rodas griego por 92-73 en un partido con poca historia pero que, pese a ello, fue entretenido.
Vidorreta dio minutos a los menos habituales, Costa y Kostadinov firmaron una gran actuación y Rafa Rodríguez y Mohamed Sangare, jugadores del Tercera FEB tuvieron minutos de calidad.
Llegaron los griegos con solo nueve jugadores a la Isla y Txus Vidorreta aprovechó para dar descanso a Marcelinho Huertas y Fran Guerra, dos de los jugadores que más minutos acumulan en La Laguna Tenerife.
Pese a todo, los visitantes se pusieron por delante de inicio (2-7) hasta llegar al 5-15 debido a que los locales salieron con cierta relajación. En un compromiso con poca intensidad los griegos anotaron 26 puntos en esta primera manga, con 5 de 7 en triples para cerrar las cosas en 17-26.
Tres triples, de Doornekamp y dos de Fitipaldo, cambiaron las cosas (26-26) obligando al Kolossos Rodas a parar el duelo. El parcial llegó a ser de 17-0 (34-26) lo que aprovechó Vidorreta para volver a rotar a sus jugadores.
Esa segund unidad dio resultados (43-30), sobre todo con Lluis Costa repartiendo el juego y controlando el cinco contra cinco. La irrupción de David Krämer en el duelo -seguramente el jugador más en forma de la plantilla-, permitió a La Laguna Tenerife a manejar rentas importantes.
El alemán se fue a los 16 tantos, casi sin fallo, para dejar las cosas decididas al descanso (52-37).
La Laguna Tenerife se marchó de 20 (59-39) tras pasar por vestuarios a lo que respondieron los griegos con un 0-6 (59-45) en un tercer cuarto con muy poco acierto y pocos puntos en sus cinco primeros minutos.
El Canarias no tenía que hacer mayor desgaste, todo lo contrario, y eso se notaba en la cancha. Pese a todo, a falta de tres minutos para el final el cuarto, ganaban de 16 los de Vidorreta (63-47).
El 72-52 era el mejor reflejo de lo que sucedía en la pista.
El buen juego de Lluis Costa, el paso al frente de Kostadinov y los minutos de calidad de Rafa Rodriguez, jugador del Tercera FEB, fue lo mejor de los cinco primeros minutos del último acto (85-59).
A partir de ese momento el encuentro fue muriendo poco a poco hasta que el Canarias logró cerrar (92-73) su vigésimo quinto partido consecutivo ganado en casa en la Basketball Champions League.