baloncesto

La Laguna Tenerife se impone a UCAM Murcia y acaricia su clasificación para la Copa (82-74)

Los aurinegros logran el octavo triunfo de la campaña
La Laguna Tenerife se impone a UCAM Murcia y acaricia su clasificación para la Copa (82-74). Fran Pallero
La Laguna Tenerife se impone a UCAM Murcia y acaricia su clasificación para la Copa (82-74). Fran Pallero

La Laguna Tenerife logró un trabajado triunfo ante UCAM Murcia (82-74) en un duelo duro, en el que los murcianos llegaron a ir por delante en el marcador pero también en el que los jugadores de Vidorreta, agarrados a Huertas, Scrubby Shermadini, consiguieron no perder la calma en los momentos clave del mismo.

Con este triunfo, el octavo del curso, los insulares se acercan a la Copa del Rey de Gran Canaria y, además, los mantiene en el grupo de cabeza de una Liga Endesa que se acostumbra a ver los aurinegros siempre entre los mejores.

La defensa de La Laguna Tenerife propició dos robos de balón y que el UCAM Murcia se pusieran al borde del bonus muy pronto mientras ponía el 6-0 en el marcador. Los robos de balón de los locales dispararon a los locales (10-3) obligando a los murcianos a pedir un primer tiempo muerto.

Los locales llegaron a tener una máxima con el 16-7, pero el UCAM Murcia supo reaccionar desde su agresividad en defensa. Los de Sito Alonso, apoyándose en Todorovic, cerraron la primera manga con 19-14.

La priemra parte de la segunda manga fue fea. Muchas faltas (nueve por equipo), muchos errores y pese al 23-14, los murcianos volvieron a reaccionar. El juego interior de La Laguna Tenerife sufría mucho, algo aprovechado por lo de Sito Alonso (23-20).

La Laguna Tenerife comenzó a buscar más a Shermadini y el georgiano respondió (30-22) como luego lo hizo Copain para Murcia. Sus ocho tantos seguidos provocaron un parcial de 2-9 para el 32-31. Vidorreta tuvo que parar el duelo a falta de 40 segundos para el descanso.

La racha de los visitantes continuó y un robo de balón de Ennis llevó el compromiso al descanso con 32-33. El Canarias había anotado solo 13 puntos en este cuarto.

Los murcianos sorprendieron tras su paso por los vestuarios (37-44), Kramer falló varios tiros consecutivos y comenzaron a encenderse las alarmas en el Canarias. La defensa del UCAM seguía imponiéndose.

Los de Vidorreta dieron la cara. Cuatroa ataques seguidos acertados -y otras tantas defensas- dieron la vuelta al electrónico (47-46) hasta conseguir, nuevamente, rentas cortas pero algo cómodas (54-48).

En medio de un Santiago Martín que llevaba en volandas a los suyos, Scrubb cerró el cuarto con un triple para un 57-48 que solo cuatro minutos antes parecía una quimera.

La Laguna Tenerife castigó cada error del UCAM Murcia (63-52) hasta que los murcianos comenzaron a dar sensaciones de debilidad (70-54). Marcelinho daba un recital mientras Fitipaldo trataba de no cometer la quinta personal.

Scrubb, un jugador con una clase tremenda que quizás luce menos que otros, terminó por lanzar al Canarias con un 3+1 que obligó a Alonso a parar el partido otra vez (76-60).

Los tinerfeños lograrían cerrar las cosas con 82-74 sumando su octava victoria en 12 jornadas y acariciando la clasificación copera.

TE PUEDE INTERESAR