sociedad

La librería de ‘Yoya’, en Punta Brava, debuta con el 74.778

El de Navidad era el premio "grande" que le faltaba repartir y lo ha hecho con trece décimos de un quinto premio; una buena noticia para el barrio tras el cierre de Playa Jardín

Es la primera vez que la ‘librería de Yoya’ como la conocen los vecinos y vecinas del barrio de Punta Brava, en Puerto de la Cruz, otorga un premio de Navidad. Debutó ayer con el número 74.778, un quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 a cada décimo.
“El de Navidad era el premio grande que nos faltaba por dar y ahora vamos a por El Niño”, aseguró Rosa Natalia Yanes Guzmán, encargada de la Papelería y librería Hernández, el nombre del establecimiento, un receptor mixto que lleva más de 20 años. Está “casi segura” que el agraciado fue un cliente de la Península que se encontraba de vacaciones, entró a comprar lotería y le pidió 13 décimos “del número que quisiera”, que coincide con la cantidad vendida, y que se traduce en un total de 78.000 euros.

Se enteró de la buena noticia por terceros, en concreto, por una vecina que le avisó a una prima suya, pero no faltó mucho tiempo para que la contactaran desde la delegación de Loterías y Apuestas del Estado. Pese a que estaba en una comida familiar, Rosa no dudó en dirigirse rápidamente al local para recibir el cartel oficial con el número premiado.
No puede negar que ha sido una inyección de suerte y de optimismo para el barrio, afectado desde hace más de cinco meses por el cierre de Playa Jardín debido a la contaminación de sus aguas por vertidos fecales. Una decisión que ha tenido consecuencias negativas para los comercios de la zona, reconoció a DIARIO DE AVISOS.

“2024 ha sido muy malo para Punta Brava y se ha notado mucho el cierre de la playa, ya que a comparación de otros años no pasaron clientes peninsulares a comprar lotería y eso se nota”, destacó Rosa.

Natural del municipio vecino de La Orotava, empezó a trabajar en 2009 en la librería que regentaba su hermana, ubicada en el número 33 de la calle Bencomo, y dos años más tarde empezó a vender lotería como un receptor mixto, en concreto, el 67.460. “Cada vez se vende mejor y la gente está más acostumbrada al nuevo billete porque nosotros no tenemos el convencional sino el de papel, pero luchamos día a día para que se vaya acostumbrando”, aseguró.

Desde entonces, ha dado varios premios de la Lotería Nacional, como el 31.711, el segundo de un especial, y el 8.031, además de otros de la Bonoloto y de La Primitiva. Ayer, la ‘librería de Yoya’ puso el broche de plata en su lista de premios con uno de los quintos de El Gordo pero quiere conseguir el oro con El Niño.

TE PUEDE INTERESAR