santa cruz

Santa Cruz suspende las actividades al aire libre por la alerta meteorológica

Cierran las instalaciones municipales al aire libre que conlleven la afluencia de público, como polideportivos, piscinas municipales, canchas deportivas y ocio
PARQUE GARCÍA SANABRIA 1

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este viernes de que ha procedido a la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) y suspende las actividades al aire libre organizadas por el consistorio, ante la declaración de alerta por vientos decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, a partir de las 00.00 horas del 14 de diciembre de 2024.

En cuanto a la activación del PEMU, tal y como se recoge en el decreto firmado por la concejala de Seguridad, Gladis de León, la suspensión de actividades se aplicará a partir de las 00.00 horas, de forma que, a partir de entonces, quedarán aplazadas todas las actividades al aire libre organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz, así como el cierre de las instalaciones municipales al aire libre que conlleven la afluencia de público, como polideportivos, piscinas municipales, canchas deportivas y cualquier otra de ocio y esparcimiento.

El Ayuntamiento ha detallado en un comunicado que esta situación se mantendrá mientras esté vigente la alerta por vientos decretada por el Gobierno de Canarias, por lo que se aconseja seguir las recomendaciones propias de este tipo de riesgo y que en términos generales pasan por evitar los desplazamientos innecesarios, y prestar atención a las recomendaciones de las autoridades al respecto, así como el mantenerse informado a través de fuentes oficiales y de los medios de comunicación.

Se recomienda asegurar puertas, ventanas y toldos para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. También retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Además, se deben revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones o fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

Según la alerta declarada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, se prevé viento general del sur y sureste moderado con intervalos fuertes en la costa y fuerte en medianías, zonas altas y cumbres.

Se espera probables rachas muy fuertes que alcanzarán y superarán los 80-90 km/h, y localmente los 100 km/h en la vertiente norte y oeste, en las zonas altas y cumbres de las islas en situación de alerta.

El Ayuntamiento realiza un llamamiento a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar, lo máximo posible, ponerse en situación de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR