En tres ocasiones (2008, 2009 y 2024) Juan Pedro Hernández, el Mago Xerax, logró acertar el Gordo de la Lotería de Navidad. Lo hizo, además, de manera espectacular, siempre despertando el interés nacional e internacional, pero: ¿qué ha sido de él un año después?
El 22 de diciembre de 2008, un mago de Tenerife, Xerax, acertó el Gordo de Navidad en un número sencillamente espectacular. Una semana antes, en una urna colgada de una grúa en los exteriores del Cabildo insular, escribió en un papel la cifra ganadora. Cuando la urna, completamente transparente, fue abierta, el 32.365 apareció en aquel pequeño trozo de papel.
Un año más tarde hizo lo propio, esta vez en un plató de Antena 3, logrando, ante Susanna Griso, dar aquel número esperado por todos. Fue en diciembre de 2023 cuando el Mago Xerax acertó nuevamente, esta vez en Televisión Canaria.
El Gordo de la Lotería de Navidad que cambió la vida de Juan Pedro
Juan Pedro Hernández, el Mago Xerax, ha reconocido en varias ocasiones que todo aquello cambió su vida. “La primera vez que acerté el Gordo de la Lotería de Navidad fue la más grande, al ser en el Cabildo, con la urna transparente colgada de la grúa… Aquello llegó hasta América, donde salió en las noticias”.
Pasaron los años y el Mago Xerax llegó a jubilarse tras una gran trayectoria por toda Canarias, pero el año pasado, a raíz de que DIARIO DE AVISOS recuperara su historia, tuvo la oportunidad de volver a acertar el número, esta vez en Televisión Canaria: “Yo hacía dos o tres cosas al año, para seguir activo, porque estoy jubilado, pero ahora todo ha cambiado, por supuesto”.
Porque tras acertar el Gordo de la Lotería de Navidad en 2023, sus hijas decidieron hablar con él: “Me propusieron hacer un espectáculo a lo grande y así hemos vuelto a recorrernos toda Canarias”.
El Mago Xerax no paró, literalmente, el pasado verano y su intención es seguir haciéndolo: “Hicimos unos 25 espectáculo y ahora, el 21 de diciembre -un día antes del sorteo-, actuaremos en Breña Baja, en La Palma”.
Eso sí, por el momento, la intención del Mago Xerax no es la de volver a acertar el número aunque, nunca se sabe: ¿logrará en el futuro dar con la cifra agraciada con el Gordo de la Lotería de Navidad?